Título original: Wuhai (Wu Hai)
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: China
Dirección: Zhou Ziyang
Guion: Zhou Ziyang
Música: Jan Weigel
Fotografía: Matthias Delvaux
Reparto: Huang Xuan, Yang Zishan, Tu Men
Productora: Juben Pictures
Una pareja, felizmente casada, sufre de familiares rencillas, pues él, un hombre humilde, se siente abrumado por la riqueza de la familia de la que ella es originaria. Dispuesto a mejorar su estatus, se enredará con un amigo en un peligroso negocio de préstamos que no saldrá en absoluto como desea. Por ello, comenzará para todos ellos una odisea de turbias situaciones que pueden destruirlo todo...
Zhou Ziyang escribe y dirige esta peculiar película, que con su buen hacer cinematográfico y el bien construido entretenimiento que propone, le permitió colarse en la sección competitiva de la 68 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La labor de su reparto resulta correcta al servicio de un guión tan dramático como alocado, narrándonos una historia triste, desgarrada y dura, pero salpicándola de momentos que viajan del humor más descabellado al thriller. Con ello toma forma un relato tan simpático como entretenido, que si bien no resulta trascendente, nos permite pasar un buen rato frente a la pantalla.
Con todo ello estamos ante un film quizás no muy destacable ni memorable, pero digna y creativamente construido. Interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario