martes, 6 de octubre de 2020

Hermanos En Una Noche De Verano - Yoon Dan-bi



Título original: Nam-mae-wui Yeo-reum-bam
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Yoon Dan-bi
Guion: Yoon Dan-bi
Fotografía: Kim Gi-hyeon
Reparto: Choi Jung-un, Yang Heung-ju, Park Hyeon-yeong, Park Seung-jun, Kim Sang-dong
Productora: ONU Film

Tras su separación, un padre se traslada con sus dos hijos a casa del abuelo, un anciano al que los niños apenas reconocen. Tal situación pone de manifiesto la actual dispersión de los lazos familiares, y cómo habrán de aprender, todos ellos, a convivir, paso a paso, como una verdadera familia, bajo el mismo techo, y enfrentar los acontecimientos y decisiones que el destino pone frente a ellos. 

Yoon Dan-bi y su familiar radiografía nos sumerge en la intimidad de un hogar, con unas formas que le han abierto las puertas a competir por el premio del público en la sección de Perlas del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Su propuesta trata de acercarnos a sus personajes de una manera naturalista, sin artificios ni grandes giros de guión ni sorpresas. Su sincera y directa mirada se detiene sobre emociones comunes, sentimientos universales, ligados a la familia y a su manera de navegar por la vida, a veces en la individual deriva, a veces remando todos sus miembros en la misma dirección. 


Para ello pone nuestra atención en los pequeños detalles. Las pequeñas discusiones, las reuniones en torno a una mesa para comer en comunidad y compartir cercanas charlas, los celos, los deseos... un caleidoscopio de pequeñas grandes emociones de la vida común del ser humano. 

Pese a sus buenas intenciones, con las que, a tramos, logra despertar nuestra empatía, y su correcto hacer técnico, el film no logra brillar como nos gustaría. La discreta labor de sus intérpretes, y un tratamiento de la historia que no explota todas sus posibilidades, deja a "Moving On" en un status de película agradable a nuestro paladar, pero no trascendente ni memorable. 

Muchas han sido las cintas que desde Corea han tratado de realizar esta fotografía familiar y atraparnos en sus entresijos, y ese proyecto, se siente menor y mejorable. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario