viernes, 23 de octubre de 2020

I Never Cry - Piotr Domalewski



Título original: Jak Najdalej Stąd
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Polonia

Dirección: Piotr Domalewski
Guion: Piotr Domalewski
Música: Hania Rani
Fotografía: Piotr Sobocinski Jr.
Reparto: Zofia Stafiej, Arkadiusz Jakubik, Kinga Preis, Dawid Tulej, Nigel O'Neill, Shane Casey, David Pearse, Donncha Crowley, Cosmina Stratan, Tomasz Dedek, Andrzej Klak, Zacharjasz Muszynski, Wojciech Skibinski, Tomasz Zietek, Tomasz Schuchardt, Filip Perkowski, Artem Manuilov
Productora: Akson Studio, MK1 Productions, TVP S.A Telewizja Polska

El padre de Ola, una adolescente que trata de salir adelante, junto a su familia, en Polonia, ha fallecido en un accidente de construcción en su lugar de trabajo, lejos de ellos, en Irlanda. Ella será la encargada de viajar allí, con la misión de recuperar el cuerpo de su padre y regresar con él a su país natal. Enfadada, y con más interés en descubrir si el fallecido tenía el dinero que le había prometido para comprarle un coche, que en cualquier otra cosa, comenzará así un viaje iniciático en un país extranjero, la lucha con la burocracia y el descubrimiento tanto de la figura de su padre, como de su propia identidad...

Piotr Domalewski escribe y dirige su segundo largometraje (tras Silent Night), una obra llena de humanidad que le permitió competir en la sección New Directors del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


La película sienta sus bases sobre la labor de su joven actriz protagonista, una inspirada Zofia Stafiej que borda su rebelde retrato y sabe ofrecernos un rico rol que evoluciona a lo largo del metraje del film a medida que avanza su viaje y sus desventuras. 

Su narrativa y formas no guarda grandes giros ni sorpresas, es más, demasiado en su relato entra dentro del terreno de lo conocido y previsible. Incluso, pese a su origen polaco, su estilo trae a nuestra memoria aquel al que el cine británico de tintes sociales nos tiene acostumbrados. 

Sin embargo, la solidez y el pulso con que está contada, filmada e interpretada, hacen de "I Never Cry" una película consistente, que si bien no innova, sí implica, entretiene y satisface al espectador con su visionado. Nada nuevo, pero bien hecho. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario