Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guion: Scott Z. Burns
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Tim Downie, Laurence Spellman, Finn Elliot, Oliver Maltman, Kit Connor, Eleanor Stagg, Alexia Traverse-Healy, Danny Jackson, Paul A Munday, Nick Owenford
Productora: Blueprint Pictures / BBC Films
La película nos narra la historia real de Donald Crowhurst, un veterano de las fuerzas aéreas, inventor, y navegante aficionado que decidió emprender un viaje titánico. Un suculento premio se ofrece a aquel que circunnavegue el mundo más rápido y sin paradas, y él, decide construir su propio navío y hacerse a la mar. Donald tiene grandes sueños, pero la cruda realidad le espera en el océano...
James Marsh (Man on Wire, La Teoría del Todo...etc) dirige este biopic sobre una no muy conocida figura pero con una interesante y misteriosa historia tras ella. Sin embargo, las fórmulas que tan bien le habían funcionado en proyectos anteriores naufragan en este...
Al frente del reparto encontramos a un Colin Firth, siempre estupendo en sus creaciones y que aquí brilla en los inicios del film pero se va desinflando a lo largo de su desarrollo (cuando debía ser justo al contrario) y una Rachel Weisz correcta, pero cuyo dolor no termina de traspasar la pantalla tanto como nos gustaría.
El relato comienza despertando el interés y se narra con viveza logrando implicar al espectador en la aventura que nos presenta. Sin embargo, su desarrollo, a trompicones y sin grandes recursos narrativos, logra ir perdiendo el interés de la audiencia a medida que el navío de distancia de su punto de origen... una lástima.
A favor de la cinta cabe destacar su mejor elemento (que no el mejor aprovechado), y es su banda sonora. Tras ella encontramos al malogrado compositor Jóhann Jóhannsson (quien ya trabajara con el director en "La Teoría del Todo" y fuera laureado por su gran creación), que mezcla temas originales con otros de antiguos trabajos pero que encajan a la perfección. Sus partituras esconden los compases ideales para tocar la emoción, pero en la edición del film no se ha sabido sacarle todo el partido ni darle el protagonismo necesario para que sus virtudes pudieran haber mejorado partes de la cinta más flojas.
En conclusión, estamos ante una película discreta, que roza el tono narrativo del telefilm, una propuesta para pasar el rato y lanzar al olvido por su intrascendencia cinematográfica, una pena.
Enoch
Valoración:5/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario