lunes, 1 de abril de 2019

Cam - Daniel Goldhaber

Título original: Cam

Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Daniel Goldhaber
Guion: Isa Mazzei (Historia: Daniel Goldhaber, Isa Mazzei, Isabelle Link-Levy)
Música: Gavin Brivik
Fotografía: Katelin Arizmendi

Reparto: Madeline Brewer,  Samantha Robinson,  Patch Darragh,  Melora Walters,  Devin Druid, Imani Hakim,  Michael Dempsey,  Flora Diaz,  Jessica Parker Kennedy,  Quei Tann, Linda Griffin,  Clint Jung,  Carl Donelson,  Brayden Skoglund,  Elijah Stevenson, Paris Peterson,  Emily Berry,  Isa Mazzei,  Longmont Potion Castle,  Lina Carter

Productora: Divide / Conquer

Alice es una joven que se gana la vida trabajando en su hogar a través de una web de webcams para adultos. Viviremos con ella su ascenso de popularidad e ingresos, pero también su pesadilla cuando, un día cualquiera, trata de logarse en la web y descubre que ya hay alguien en su cuenta, una inexplicable réplica de ella misma que está robando no sólo su trabajo, sino su vida...

Daniel Goldhaber dirige esta peculiar película sobre un relato de su propia creación guionizado por Isa Mazzei. En él nos sumerge en la lado oscuro de la mente humana, sus secretos y anhelos más ocultos, para, con ello, reflexionar desde la inquietud sobre el mundo de las redes sociales y el impacto de la vida online sobre la que sucede a este lado de la pantalla.


Madeline Brewer (El Cuento de la Criada) es la actriz protagonista de esta atípica cinta (con reminiscencias al tipo de narrativa que encontramos en Black Mirror), y sobre ella cae la mayoría del peso del film. Su expresividad y buen hacer consigue implicar al espectador, despertar la empatía y hacer que la audiencia sufra con su caída y desespere con ella en la búsqueda de respuestas, un gran trabajo.

A su favor apuntaremos igualmente un estupendo montaje, que puede alardear de un buen ritmo narrativo a medida que nos envuelve con una cada vez más inquietante atmósfera de misterio.

Grandes virtudes para una película pequeña de estas características las enumeradas hasta el momento. Sin embargo, la parte final del film no la hallamos tan bien rematada como nos hubiera gustado. Plantea crítica, debate y reflexión, pero un desenlace tan abrupto y abierto hace que su discurso pierda, a nuestro entender, fuerza, una lástima.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario