martes, 9 de abril de 2019

Ligera Como una Pluma - R. Lee Fleming Jr.

Título original: Light as a Feather

Año: 2018
Duración: 23 min.
País: Estados Unidos

Dirección: R. Lee Fleming Jr. (Creator)
Guion: Michael Reisz, R. Lee Fleming Jr. (Historia: Zoe Aarsen)
Música: Pieter A. Schlosser
Fotografía: Zach Salsman

Reparto: Liana Liberato,  Harley Graham,  Ajiona Alexus,  John Churchill,  Andrew T. Lee, Peyton List,  Dorian Brown,  Haley Ramm,  Brent Rivera,  Jordan Rodrigues, Dylan Sprayberry,  Brianne Tju,  Van White

Productora: Grammnet Productions / Awesomeness TV. Distribuida por Hulu

Cinco amigas participarán en un inocente pero macabro juego adolescente, "ligera como una pluma". En él, serán predichas sus muertes, el orden y modo en que perderán la vida. Todo queda como un divertimento, hasta que las palabras dichas comiencen pronto a tornarse hechos letales. Comenzará así una carrera contra el tiempo para salvar sus vidas y hallar el por qué de cuanto acontece.

R.Lee Fleming Jr. está al frente del guión y la dirección de esta serie dirigida al público más joven que, jugando con elementos sobrenaturales, busca la inquietud y atrapar la curiosidad del espectador con sus misterios.

La serie nos muestra un joven reparto bastante inspirado en sus creaciones, sobresaliendo entre todas las actrices protagonistas la siempre interesante Liana Liberato (Trust, Haunt...etc), así como la inquietante Haley Rammcon,  desempeñando ambas una labor con más matices y profundidad que la de sus compañeras.


La base argumental sobre la que se desarrolla la serie, llena de elementos fantásticos y grotescos, va más allá de lo verosímil, adentrándose en el mundo de las leyendas urbanas y tomando el atractivo flirteo prohibido con lo paranormal como fundamento. Sin embargo, pese a todo ello, su propuesta funciona como entretenimiento curioso y consigue despertar interés y curiosidad por el devenir de su relato.

Sin grandes alardes formales más allá de la corrección, pero dotada de un buen ritmo y montaje, sus episodios se consumen sin esfuerzo alguno y su metraje se devora en un abrir y cerrar de ojos, una de esas series "tontas" pero agradables ideales para dejarse llevar (sin analizar demasiado sus flaquezas).

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario