sábado, 19 de enero de 2019

La Mansión - Tony T.Datis

Título original: Le manoir

Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Francia

Dirección: Tony T. Datis
Guion: Dominique Gauriaud, Bernardo Barilli, Jurij Prette
Música: Oliver Dax, Charles Olins
Fotografía: Maximiliaan Dierickx

Reparto: Marc Jarousseau,  Nathalie Odzierejko,  Ludovik Day,  Jérôme Niel,  Yvick Letexier, Vincent Tirel,  Vanessa Guide,  Delphine Baril,  Baptiste Lorber,  Lila Lacombe, Willy Denzey

Productora: Gaumont / PlayWork / Nexus Factory / Umedia

Un grupo de amigos se reúnen para pasar juntos el fin de año. Para ello han alquilado una mansión alejada de todo y de todos. Tras tiempo sin verse, no tardarán en desatarse, no sólo la alegría por el reencuentro, sino los viejos rencores y rencillas. Con todo ello, comenzará una fiesta en la que esperan disfrutar alocadamente... pero algo inesperado sucede, algo malévolo y terrorífico está con ellos tras los muros del caserón y la muerte no tarda en hacer acto de presencia de la mano de la inevitable sospecha.

Tony T. Datis trata de fusionar terror y comedia alocada y paródica en esta producción que se erige como una suerte de "Scary Movie" a la francesa sin demasiado genio en el cuerpo y menos gracia.

La galería de personajes que pueblan esta producción son absolutamente caricaturescos, desnaturalizados e inverosímiles, lo que aderezado con unas interpretaciones del elenco de actores y actrices que dejan bastante que desear, anula toda autenticidad y consigue la desconexión del interés y empatía del espectador al que nada importará sus destinos.

Otro pilar que se tambalea es el guión del film. Concatena desde el mismo inicio diálogos absurdos con situaciones que lo son aún más, para, escena a escena, ir construyendo la historia a torpes trompicones que no alimenta el misterio ni la inquietud. Con ello, ni la pretendida comedia va más allá de conseguir alguna sonrisa eventual, ni su vertiente terrorífica funciona más allá de la sorpresa ante la creatividad de alguna de las muertes.

A su favor, y sin ser un elemento muy destacado, salvaremos el trabajo visual de la película, utilizando unos escenarios dignos y luciendo una fotografía aceptable, aunque ninguno de los dos ingredientes logra sumar suficientes enteros para salvar el producto general.

En conclusión, una película fallida en su tono, historia, personajes e interpretaciones, que no resulta convincente ni como comedia, ni como terror, ni menos aún como híbrido entre ambos géneros. A evitar.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario