sábado, 26 de enero de 2019

Calibre - Matt Palmer

Título original: Calibre

Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Reino Unido

Dirección: Matt Palmer
Guion: Matt Palmer
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Márk Gyõri

Reparto: Jack Lowden,  Martin McCann,  Tony Curran,  Ian Pirie,  George Anton,  Kate Bracken, Cal Macaninch,  Cameron Jack,  Kitty Lovett,  Therese Bradley

Productora: Wellington Films / Scope Pictures / Creative Scotland / Tip-Top Productions / Creative England / Head Gear Films / Pont Neuf Productions / Metrol Technology. Distribuida por Netflix

Dos amigos se reencuentran y deciden pasar unos días en Escocia, disfrutando la naturaleza y de la caza. Sin embargo, un inesperado y trágico incidente hará que su escapada se torne pesadilla, corran peligro sus vidas y puedan pasar de ser cazadores, a presas.

Matt Palmer debuta en el largometraje dirigiendo y escribiendo esta película para Netflix, una ópera prima, que si bien no cuenta nada nuevo, sí que está realizada con frescura e inteligencia logrando un resultado por encima de las expectativas.


En muchas ocasiones el cine ha recurrido a la colisión entre urbanitas y habitantes de recónditos pueblos como motor del conflicto y la tensión. "Calibre" lo hace como base argumental, y logra sacarle un buen partido gracias a una buena labor interpretativa de todo su elenco, que dota de gran naturalidad y verdad a sus personajes, así como a un buen trabajo de guión que sabe dibujar las relaciones y situaciones con maestría en un relato donde no hay héroes ni villanos y todo tiene su bien medida escala de grises.

La película acierta con su tratamiento de las localizaciones y exteriores, buscando más que el preciosismo, la sensación de aislamiento e indefensión, en lugares donde la naturaleza y sus lugareños pueden ser letales. Porque en "Calibre", la atmósfera asfixiante de continua amenaza es el latir de la película, un factor bien logrado que captura la atención y el entretenimiento a cada escena.

Un film pequeño, pero altamente efectivo, bien realizado, contado e interpretado. Una de esas propuestas que desde sus propios inicios genera la sensación de "se masca la tragedia" y con ello atrapa a la audiencia que contiene la respiración hasta su desenlace. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Pues me alegra ver que merece la pena verla. La tenía apuntada desde hacía tiempo, pero por ver que era de Netflix no me decidía. La veremos entonces.
    Un saludo

    ResponderEliminar