sábado, 5 de enero de 2019

El Bosque - La Forêt - Delinda Jacobs

Título original: La forêt

Año: 2017
Duración: 50 min.
País: Francia

Dirección: Delinda Jacobs (Creator),  Julius Berg
Guion: Delinda Jacobs
Música: Etienne Forget
Fotografía: Maximiliaan Dierickx

Reparto: Suzanne Clément,  Samuel Labarthe,  Alexia Barlier,  Maxime Rennaux, Gilles Vandeweerd,  Jade Boulanger,  Damien Marchal,  Suzanne Clément, Adonis Danieletto,  Frédéric Diefenthal,  Nicolas Marié,  Patrick Ridremont

Productora: Carma Films

"El Bosque" nos lleva a Montfaucon, un pequeño y perdido pueblo de las Ardenas. Allí conoceremos a los lugareños y su reacción frente al misterio de la desaparición de una adolescente en los bosques que rodean el lugar. El extraño comportamiento de los jóvenes cercanos a aquella que se desvaneció, detectado por su extraña profesora, una misteriosa mujer aparecida sin memoria años atrás en los mismos bosques, y la investigación policial, irán desvelando poco a poco los oscuros secretos que se ocultan en las brumas y el silencio del idílico lugar.

"El Bosque"es una digna miniserie francesa de misterio creada y escrita por Delinda Jacobs que, planteando insondables interrogantes en su arranque, hilará historias paralelas para esclarecer lo desconocido, atrapando así la atención y entretenimiento del espectador durante todo su metraje.

A su favor juegan varios factores. Por un lado, la interesante atmósfera de misterio que crea en torno a la población y sus habitantes, el peligro se respira en sus bosques y los secretos gritan desde el silencio de unos personajes recubiertos de sospecha. Otro de sus puntos fuertes reside en las interpretaciones de su elenco, más que correctas para dar carisma y profundidad a sus roles.

Por contra, el punto más flaco de esta propuesta se esconde en las páginas de su guión. La narrativa contiene más de una incongruencia y varios giros de dudosa verosimilitud, lo que, lamentablemente, resta enteros en el disfrute y calidad del producto.

Con sus fortalezas y defectos, estamos ante una serie de muy agradable visionado, ideal para perdernos una tarde en sus inquietantes misterios en un maratón que si bien no conquista del todo, entretiene sobradamente.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario