lunes, 28 de enero de 2019

Red Christmas - Craig Anderson

Título original: Red Christmas

Año: 2016
Duración: 82 min.
País: Australia

Dirección: Craig Anderson
Guion: Craig Anderson
Música: Helen Grimley
Fotografía: Douglas James Burgdorff

Reparto: Dee Wallace,  Sarah Bishop,  Geoff Morrell,  David Collins,  Janis McGavin, Bjorn Stewart,  Gerard Odwyer,  Sam Campbell,  Deelia Meriel,  Robert Anderson, Anthony Jensen

Productora: Red Christmas

Un ataque contra una clínica donde practican abortos terminará en tragedia. Sin embargo, uno de los fetos recién extraídos será milagrosamente salvado del desastre.
Años después, aquel que fuera hijo no deseado, se abrirá camino hasta el hogar de la que tenía que haber sido su familia, que se encuentra celebrando la anual reunión navideña, presto para la sangrienta venganza...

Craig Anderson nos trae desde Australia este navideño y familiar slasher que, a caballo entre la comedia negra y el terror, busca el entretenimiento para los fans del género con desiguales resultados.

"Red Christmas" tiene a su favor un planteamiento argumental tan arriesgado como diferente para este tipo de cine. El uso de la venganza no tiene nada de nuevo, pero tomar para ello el fallido aborto de su protagonista, si bien puede levantar debate moral sobre cómo está tratado el tema, es algo distinto. En cuando a sus puntos fuertes, debemos subrayar cómo varias de sus muertes son igualmente potentes (que no todas), y ciertos puntos de valiente humor negro que puede conectar con la carcajada del fan de este tipo de producciones. Igualmente, que el villano sea un ente que habla y se comunica con el resto de personajes le da un plus de interés.

Sin embargo, su vertiente visual es más que discreta (pese a tratar de darle, con la saturación de sus colores un toque distinto, no acaba de funcionar), así como la labor de sus intérpretes, que no aporta profundidad alguna al film (y sí más de un momento ridículo) y su desarrollo narrativo, si bien parte de una premisa potente, no termina de explotarla con el éxito necesario.

En conclusión, nos hallamos ante una propuesta de ameno visionado, con sus puntos frescos dentro de un terreno en el que ya hemos visto de todo, pero que no termina de brillar quedándose en un "pudo ser y no fue". Entretenimiento de rápido consumo y olvido.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Casualidad que este film lo tenía para ver en navidad pero al final no encontré el momento. Aún así espero verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, menuda casualidad, que no es un film muy popular que digamos. Al final lo de la navidad es circunstancial en la peli, así que te vale para cualquier momento. Aunque no es para tirar cohetes, se deja ver, saludos!

      Eliminar