martes, 15 de enero de 2019

Testigo de Cargo - Julian Jarrold

Título original: The Witness for the Prosecution

Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Reino Unido

Dirección: Julian Jarrold
Guion: Sarah Phelps (Teatro: Agatha Christie)
Música: Paul Englishby
Fotografía: Felix Wiedemann

Reparto: Toby Jones,  Kim Cattrall,  Andrea Riseborough,  Billy Howle,  David Haig, Monica Dolan,  Hayley Carmichael,  Miranda Nolan,  Charles De'Ath,  Dorian Lough, Paul Ready,  Tim McMullan

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Mammoth Screen / Agatha Christie Productions / British Broadcasting Corporation (BBC) / Acorn Media Enterprises / Acorn TV / A+E Studios

Una rica y glamourosa mujer madura, con gusto por seducir y acompañarse de hombres mucho más jóvenes que ella, es brutalmente asesinada. Todas las miradas giran acusadoras hacia su última conquista, Leonard Vole, un joven al que ha dejado su herencia. Entre ellas, es la criada de la fallecida quien alzará la voz acusadora contra él frente a la justicia. Sin embargo, el joven confiará en que su verdadero amor, una joven bohemia y enigmática, será quien le salve de tan peligrosa situación. Verdades y mentiras se mezclan en un laberinto de misterio que sólo el abogado y el procurador podrán resolver.

Julian Jarrold dirige esta miniserie adaptando la obra de Agatha Christie, uniendo así el entretenimiento que siempre consigue la autora con la elegancia con la que siempre cubre a sus productos la BBC.


"Testigo de Cargo" tiene su más fuerte pilar en el estupendo guión adaptado que firma Sarah Phelps, una obra dinámica y bien medida que mantiene al espectador atento a todos los detalles durante su desarrollo, permite el lucimiento de personajes y entretiene de principio a fin.

Otro punto fuerte de la propuesta es su elenco protagonista, todos ellos notablemente inspirados en su creación de una galería de personajes llenos de luces y sombras, donde nada ni nadie es lo que parece.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma estando la BBC de por medio, no podemos dejar de alabar su buen hacer visual con un gran trabajo de ambientación que se extiende desde la caracterización de personajes hasta el vestuario o la dirección artística, sin grandes lujos, pero muy efectiva en su atmósfera.

Con todo ello estamos ante un producto de fácil y agradable consumo, que aunque sea una historia más sencilla y con menos giros y personajes de los que nos tiene acostumbrados Christie, resulta tan bien realizada como entretenida para una tarde de misterio.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario