domingo, 6 de enero de 2019

Siniestra Oscuridad - Tom McLoughlin

Título original: One Dark Night
Año: 1983
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Tom McLoughlin
Guion: Tom McLoughlin, Michael Hawes
Música: Bob Summers
Fotografía: Hal Trussell

Reparto: Meg Tilly,  Melissa Newman,  Robin Evans,  Leslie Speights,  Donald Hotton, Elizabeth Daily,  David Mason Daniels,  Adam West,  Leo Gorcey Jr.,  Rhio H. Blair, Larry Carroll,  Katee McClure

Productora: The Picture Company

Una joven, como prueba de iniciación para entrar a formar parte de un elitista grupo estudiantil, deberá pasar una noche encerrada en el interior de un mausoleo.
En ese macabro lugar acaba de ser enterrado un siniestro individuo, un hombre que dominaba la telequinesia y del que se dice ser un vampiro psíquico que se alimenta de la fuerza vital de sus víctimas. La conjunción de ambas circunstancias dará forma a la noche más eterna y oscura.

Tom McLoughlin escribe y dirige esta película de principios de los ochenta que mezcla el terror adolescente con una atmósfera turbia y opresiva.

La película tiene a su favor (aunque es un recurso decepcionante para muchos) una narrativa que se cuece a fuego lento. El guión dosifica las claves de la historia poco a poco, levantando sus cartas más oscuras lentamente, en su comienzo e intercaladas durante su parte más insulsa ligada al grupo de adolescentes y sus bromas pesadas, para desencadenar un tramo final de orgiástica fantasía tenebrosa y macabra.


En su reparto encontraremos caras conocidas del panorama terrorífico de la época, pero no hallaremos grandes interpretaciones para recordar, al contrario, el trabajo de su elenco es bastante discreto e incluso chirriante y forzado el de alguna de sus integrantes.

Agradable resulta la labor de ambientación y de sus aceptables efectos visuales y maquillaje, sobre todo en lo ligado a su último tercio de metraje, que aunque no hayan envejecido tan bien como fuera deseable, resultan reseñables enmarcándolos en su fecha de realización.

En conclusión, una película disfrutable, destacable en su fondo más oscuro ligado a la siniestra figura maligna y su historia, una propuesta a degustar con calma y nostalgia.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Me interesa esta propuesta que no conocía. Ese sabe de los 80 es insuperable hoy día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descubrimos el otro día por casualidad, que tampoco la conocíamos y la verdad es que es interesante. A ver qué te parece!

      Eliminar