miércoles, 23 de enero de 2019

Hell Fest - Gregory Plotkin

Título original: Hell Fest

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gregory Plotkin

Guion: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco, Gary Dauberman (Historia: William Penick, Chris Sey, Gary Dauberman)
Música: Bear McCreary
Fotografía: José David Montero

Reparto: Amy Forsyth,  Reign Edwards,  Bex Taylor-Klaus,  Christian James,  Roby Attal, Matt Mercurio,  Tony Todd

Productora: Valhalla Motion Pictures

Un grupo de amigos se sumerge en la macabra diversión que propone un parque de atracciones temático centrado en el terror. Sin embargo, entre sus fingidos horrores se esconde algo muy real, un asesino en serie sediento de sangre que fijará su objetivo en ellos y que, mezclándose con el ambiente, tratará de acabar con sus vidas uno a uno.

Gregory Plotkin (Paranormal Activy: Dimensión Fantasma) es el responsable de la dirección de este slasher de corte clásico que, mezclando realidad y fantasía, y aderezándolo con sangre y sobresaltos, busca el entretenimiento de los fans de lo macabro.

A favor de esta propuesta encontramos un notable cuidado en la puesta en escena y ambientación de la película. El parque de atracciones hará las delicias de los amantes del terror por su cantidad y calidad de detalles, con una estupenda dirección artística y fotografía de auténtica pesadilla. Por otra parte, el villano y la forma de integrarlo con el lugar, resulta todo un acierto. Finalmente, su último punto fuerte reside en varias de sus muertes, llevadas a la pantalla de forma potente.

Por contra, la mayor debilidad la encontramos en el grupo de personajes protagonistas. Por una parte, la labor interpretativa de la mayoría de ellos resulta bastante deficiente (a excepción de Amy Forsyth, que recordaremos por su trabajo en Channel Zero), lo que sumado al nulo carisma y trasfondo con el que los esboza el guión (por no comentar las innumerables situaciones y diálogos inverosímiles que nos regalan) hacen que se anule toda empatía e interés por sus destinos.

Con sus virtudes y defectos, "Hell Fest" se erige como una película que podía haber sido memorable pero que se queda en anecdótico entretenimiento para incondicionales del slasher y el terror en general.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario