lunes, 14 de enero de 2019

Killing Eve - Phoebe Waller-Bridge

Título original: Killing Eve

Año: 2018
Duración: 44 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Phoebe Waller-Bridge (Creator),  Jon East,  Damon Thomas,  Harry Bradbeer
Guion: Phoebe Waller-Bridge, Vicky Jones, George Kay, Rob Williams, Luke Jennings (Novelas: Luke Jennings)
Música: David Holmes
Fotografía: Tim Palmer, Julian Court

Reparto: Jodie Comer,  Sandra Oh,  Kim Bodnia,  Owen McDonnell,  Fiona Shaw, Kirby Howell-Baptiste,  Sean Delaney,  Darren Boyd,  Helena Holmes,  David Agranov, Edward Akrout,  David Bertrand,  Charlie Hamblett,  Mary Antony,  Roy Beck, Olivia Ross,  David Haig

Productora: BBC America / Panorama Films / Sid Gentle Films. Distribuida por BBC / BBC America

"Killing Eve" nos sumerge en la historia de dos intensas y diferentes mujeres. Por un lado descubriremos a Villanelle, una despiadada asesina a sueldo profesional de un muy peculiar carácter, y por otro a Eve, una investigadora que busca insuflar más acción a su carrera. Querrá el destino cruzar el camino de ambas, y que las dos vivan obsesionadas la una por la otra en un juego del gato y el ratón que pondrá en peligro sus vidas...

Las novelas de Luke Jennings cobran vida en la pequeña pantalla gracias a esta serie de Phoebe Waller-Bridge, mundialmente reconocida y laureada por su buen hacer, originalidad y gran trabajo de sus intérpretes.

Encarnando a estas dos mujeres hallamos a Sandra Oh, en el rol de la investigadora, entregada e intensa, un trabajo por el que ha recibido innumerables premios. En el otro lado del espejo, Jodie Comer como una villana de enorme personalidad, bizarra, fría y con unos trasfondos que quitan el aliento. Quizá esta segunda no haya sido tan premiada o reconocida como Sandra Oh, pero, a nuestro entender, realiza un papel incluso superior a aquella que queda en el recuerdo cinéfilo grabado a fuego.

La serie destaca por el buen trabajo de su narrativa. Por un lado, el esbozo de ambos personajes protagonistas, realizado con calma, trazo a trazo, desvelando poco a poco los trasfondos que hacen de ellas dos mujeres misteriosas y complejas. Por otra parte, el desarrollo de la trama de crimen e investigación, que mantiene el misterio e interés enganchando al espectador en su laberinto.

Visualmente cuidada y elegante, magnificamente interpretada, esta serie resulta fascinante y atrapa en su desarrollo, una propuesta cuidada y estupenda para un maratón descubriendo el lado oscuro del ser humano.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:



2 comentarios:

  1. A mi tambien me ha gustado mucho este primera temporada. Y si, esa psicópata lo hace muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una de las sorpresas del año, fascinante, unos personajes tremendos!

      Eliminar