miércoles, 9 de enero de 2019

Await Further Instructions - Johnny Kevorkian

Título original: Await Further Instructions

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Reino Unido

Dirección: Johnny Kevorkian
Guion: Gavin Williams
Música: Richard Wells
Fotografía: Annika Summerson

Reparto: David Bradley,  Abigail Cruttenden,  Holly Weston,  Sam Gittins,  Grant Masters, Neerja Naik,  Kris Saddler

Productora: Goldfinch Studios / Shudder Films

Una familia se reúne en el hogar para celebrar todos juntos las fiestas navideñas. Entre ellos no tardan en surgir las tensiones propias estos eventos y las rencillas y rencores serán un invitado más. Sin embargo, todas sus trifulcas quedan eclipsadas por un hecho inesperado. Algo ocurre en el exterior, algo los retiene dentro de la casa condenando puertas y ventanas, algo acecha, y su única conexión con el exterior serán los mensajes que comienzan a aparecer en la pantalla del televisor dando una serie de indicaciones sobre cómo deben proceder... unas ordenes que harán de su encierro pura pesadilla.

Johnny Kevorkian (The Disappeared) dirige esta película británica sobre un original guión de Gavin Williams atrapándonos en un relato claustrofóbico y lleno de crítica y matices.


La película, pese a la escasez de escenarios (se desarrolla de forma prácticamente íntegra en el interior del domicilio familiar), logra atrapar, no sólo por la conseguida sensación de asfixia por el encierro, sino por la inteligente galería de personajes, estupendamente interpretados, que nos presenta. Sus relaciones y diálogos despiertan el interés desde el principio, y la evolución de todos ellos una vez se desata la locura, aún más.

Visualmente el film es correcto y saca buen partido de sus contados elementos. El uso de los espacios es imaginativo y opresivo, y los efectos visuales con los que engalana su tramo final, tan interesantes como inquietantes.

Pero si en algo triunfa "Await Further Instruction" es en su narrativa, el retrato familiar bien dibujado, y, sobre todo, la crítica que realiza sobre el dominio de la tecnología, televisión y medios, sobre el ser humano alienado, resulta todo un acierto.

En conclusión, una película pequeña pero muy bien pensada, escrita, realizada e interpretada, cine diferente que bien merece un visionado.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

4 comentarios:

  1. Yo le pongo un punto menos, y la dejo en un simple aprobado. La idea es interesante, pero nunca terminó de convencerme del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si sólo diferimos en un punto, ni tan mal, jejeje ;) Para gustos está el cine y qué sería de todos nosotros sin la diferencia de opiniones y lo que nos gusta debatir sobre las películas!

      Eliminar
  2. The last 15 minutes were amazing, which is hard to say for most horror movies. The good ones close satisfyingly, or give us sequels. I respect the nod to Hellraiser 2 and they did it well.

    ResponderEliminar