jueves, 17 de enero de 2019

Death And Nightingales - Allan Cubitt

Título original: Death and Nightingales

Año: 2018
País: Reino Unido

Dirección: Allan Cubitt
Guion: Allan Cubitt (Novela: Eugene McCabe)
Música: Gerry Diver, David Holmes, Tristin Norwell
Fotografía: Stephen Murphy

Reparto: Matthew Rhys,  Ann Skelly,  Jamie Dornan,  Valene Kane,  Charlene McKenna, Martin McCann,  Francis Magee,  Sean McGinley,  Michael Smiley,  Des McAleer, Ciaran Flynn,  Aoibheann Mullan,  Paul Kennedy,  Eugene O'Hare,  Conor MacNeill, Frankie McCafferty,  Derek Dubery,  Pip Torrens,  Sean Sloan

Productora: Imaginarium Productions / Northern Ireland Screen / Soho Moon Pictures. Distribuida por BBC Two

Beth es una joven que vive sumida en la tristeza. La violenta muerte de su madre y el convivir con un padrastro abusador, solos y alejados, consume su esperanza. Sin embargo, un día entrará el amor en su vida, y con él, los planes para deshacerse del hombre origen de su desesperación y dejarlo todo atrás.

Allan Cubitt (La Caza) adapta la novela de Eugene McCabe en esta miniserie de época que mezcla en su línea argumental amor, crimen y política para hacernos viajar a un tiempo y unas pasiones convulsas.

La primera de sus debilidades la hallamos en su trío protagonista. Si bien Ann Skelly sabe encarnar una estupenda dualidad de fragilidad y fuerza y desplegar un amplio abanico de emociones, sus compañeros, Matthew Rhys y Jamie Dornan, resultan vacíos en sus creaciones, dos hombres que, por su papel en la historia, debían transmitir magnetismo y amenaza a partes iguales, resultan planos e insulsos.

En su contra juega también un guión, obra del mismo director, que no sabe conjugar de forma eficiente las distintas subtramas, que se siente atropellado y llama a escasa emoción. Este factor, sumado a la inclusión de escenas donde el desgarro debía ser protagonista y su puesta en escena de pretendida poesía, chirrían al son de una banda sonora nada adecuada para el producto y las emociones a las que pretende llamar.

Su parte más salvable resulta la vertiente visual, con una estupenda ambientación, uso de los exteriores y, sobre todo, fotografía, que son los elementos más acordes al sentimiento de la obra.

Con todo ello, encontramos a la miniserie un producto fallido, que escasamente entretiene e interesa al no conseguir la implicación del espectador con el drama vivido por su protagonista. Una lástima.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario