Título original: What It Feels Like for a Girl
Año: 2025
País: Reino Unido
Dirección: Brian Welsh, Ng Choon Ping, Marie Kleivdal Kristiansen
La serie nos hace viajar a los albores de los 2000, y nos lleva de la mano de Byron, una joven trans atrapada en la gris rutina de su pueblo y su desestructurada familia. Sin embargo, su flirteo con el peligro y la sexualidad, que le conducirá a la gran ciudad, hará que establezca lazos con un grupo de nuevas amistades con sus mismas inquietudes. Se abrirá ante ella así un nuevo horizonte a descubrir, lleno de luces y sombras, una nueva y alocada vida.
"What It Feels Like For a Girl" es una atrevida serie, valiente y sin tapujos, que nos sumerge en un torbellino de emociones, tan turbulentas como aquellas que empujan a su protagonista de un error a otro, de un acierto a otro, sufriendo así sus caídas y sus éxitos con sorprendente intensidad.
La propuesta se nutre de un irreverente, inteligente y ágil guión, que concatena situaciones extremas y no da respiro al espectador ni a su ánimo. Igualmente hábil es su vertiente visual, que logra crear atmósferas desde la decrépita realidad, hasta la fantasía más onírica, enfatizando así la emoción. Pero su calidad no termina ahí, sino que se extiende a sus pilares, el elenco protagonista, un grupo de jóvenes que dotan de una verdad y una intensidad a sus personajes que hacen que todos y cada uno de ellos cobren su personal importancia y resulten memorables.
Una miniserie intensa, una bofetada de atrevimiento que abre los ojos ante realidades ante las que se tiende a apartar la mirada, y lo hace desde la humanidad más cuidada y la verdad más sincera y sin miedo. Muy interesante y recomendable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario