sábado, 1 de octubre de 2022

Mi Vacío y Yo - Adrián Silvestre

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Mi vacío y yo
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Adrián Silvestre
Guion: Carlos Marqués-Marcet, Raphaëlle Pérez, Adrián Silvestre
Fotografía: Laura Herrero Garvín
Reparto: Raphaëlle Pérez, Alberto Díaz, Carles Fernández Giua, Carmen Moreno, Marc Ribera, Isabel Rocatti
Productora: Adrián Silvestre Films, Alba Sotorra, ICAA, Promarfi Futuro 2010, Testamento PCT

Raphi se traslada de Francia a Barcelona y trata de construirse una vida, pero algo no acaba de encajar... el diagnóstico de disforia de género supondrá un punto de inflexión con el que comenzar una exploración y un viaje hacia el auténtico yo. En su camino, en su búsqueda, se adentrará en radicalmente distintas relaciones con hombres, conocerá a otras personas en su misma situación, debatirá con médicos y artistas... Pieza a pieza, erigirá así su propio camino. 

Adrián Silvestre, tras la magnífica "Sedimentos", continúa desarrollando su mirada sobre la transexualidad, traducida aquí en una estupenda y necesaria propuesta cinematográfica, un gran trabajo que le ha abierto la puerta a diversos festivales, como el 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde pudimos disfrutarla. 

Muchas son las virtudes de esta cinta, pero nos gustaría subrayar, entre todas ellas, la inteligencia del texto sobre el que asienta. Su guión explora múltiples perspectivas, múltiples opiniones y visiones, ora coincidentes, ora contrapuestas, pero todas ellas pinceladas que sus distintos personajes van aportando a un cuadro por terminar como es la propia identidad. Con todo ello Silvestre subraya la pluralidad, la diversidad y la riqueza de la diferenciada propia individualidad. 

Unas interpretaciones honestas y cercanas, y la inclusión entre su reparto de aquellas que poblaran los fotogramas de su anterior "Sedimentos", terminan de dar forma una película de muy agradable visionado y aún más agradable (y necesario) debate y comentario posterior sobre este viaje concreto, pero a la par universal, en la búsqueda del verdadero yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario