martes, 11 de octubre de 2022

Girasoles Silvestres - Jaime Rosales

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Girasoles silvestres
A帽o: 2022
Duraci贸n: 107 min.
Pa铆s: Espa帽a
Direcci贸n: Jaime Rosales
Guion: B谩rbara D铆ez, Jaime Rosales
Fotograf铆a: H茅l猫ne Louvart
Reparto: Anna Castillo, Oriol Pla, Quim 脌vila Conde, Llu铆s Marqu茅s, Manolo Solo, Carolina Yuste
Productora: Coproducci贸n Espa帽a-Francia; Fredesval Films, A Contracorriente Films, Ober贸n Cinematogr谩fica, Luxbox, RTVE, TV3, Movistar Plus+

Julia es una joven que trata de salir adelante junto a sus dos hijos. Su soledad le llevar谩 a entablar una relaci贸n amorosa con un hombre que no tardar谩 en demostrarse t贸xico para ella y su entorno, lo que obligar谩 a la joven a ajustar el rumbo de su existencia y tratar de navegar hacia aguas m谩s calmas para ella y sus peque帽os...

Jaime Rosales (Petra, Hermosa Juventud, La Soledad...etc) dirige esta pel铆cula centrada en poner foco sobre los peligros de la masculinidad t贸xica con la que compiti贸 en la Secci贸n Oficial del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebasti谩n. 

A favor del film apuntaremos lo actual y necesario de su mensaje, un veraz retrato de las relaciones malsanas y sus consecuencias. Igualmente agradable resulta su buen hacer en los apartados t茅cnicos y, sobre todas las cosas, la labor de una estupenda Anna Castillo en el papel principal que sostiene y hace ganar enteros a toda la cinta. 

Sin embargo, diversos factores no resultan tan satisfactorios. Los lazos y puentes entre sus distintos bloques argumentales resultan confusos y mal atados, ciertas de sus escenas m谩s intensas se sienten un tanto desaprovechadas sin alcanzar la potencia emocional que pudieran haber logrado y varios de sus personajes secundarios quedan un tanto desdibujados cuando m谩s inter茅s y profundidad pod铆an haber aportado al coraz贸n del relato. 

En conclusi贸n, una pel铆cula de agradable visionado, interesante por su contenido narrativo y su interpretaci贸n principal pero que dista en su calidad global de resultar tan potente como se esperaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario