lunes, 10 de octubre de 2022

Peter Von Kant - François Ozon

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Peter von Kant
Año: 2022
Duración: 84 min.
País: Francia
Dirección: François Ozon
Guion: François Ozon. Obra: Rainer Werner Fassbinder
Música: Clément Ducol
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Denis Menochet, Isabelle Adjani, Khalil Ben Gharbia, Hanna Schygulla, Stefan Crepon, Aminthe Audiard
Productora: Foz, Films Distribution

Peter Von Kant, un afamado director de cine, caprichoso y embriagado de su propio poder, vive en su lujoso apartamento con su sirviente Karl, un ser silencioso al que tiene dominado y al que adora tratar con severidad. Allí recibirá la visita de su actriz fetiche, a través de la cual conocerá a un joven por cuyo amor caerá rendido y al que tratará de encumbrar dentro de la industria cinematográfica, un sueño que no tardará en tornarse pesadilla para el director... 

François Ozon regresa con una película íntima, casi teatral, pero con su voz propia, que pudo ser disfrutada en la sección de Perlas del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde fue recibida con gusto pero sin despertar las grandes pasiones que consiguiera con anteriores trabajos. 

El film, que si bien se ve empequeñecido por lo limitado de sus escenarios, se hace grande por el carisma de sus personajes y la pasión vertida en ellos por el elenco de intérpretes llevando a la pantalla una revisión de la obra de Rainer Werner Fassbinder. Para ello, el film teatraliza no sólo su puesta en escena, sino la afectación de sus roles, que se vuelven más extremos en sus pasiones, alejándose quizás así de la veracidad en pos del espectáculo de unas vidas bohemias y fuera de lo común. 

Con todo ello Ozon rubrica una película que, si bien está lejos de sus grandes obras, resulta disfrutable en su visionado como una creativa curiosidad llena de personalidad. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario