martes, 4 de octubre de 2022

Una Bonita Mañana - Mia Hansen-Løve

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Un beau matina - One Fine Morning
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Francia
Dirección: Mia Hansen-Løve
Guion: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Denis Lenoir
Reparto: Léa Seydoux, Melvil Poupaud, Nicole García, Pascal Greggory, Kester Lovelace, Ema Zampa
Productora: arte France Cinéma, Mubi, Razor Film. Distribuidora: Les Films du Losange

Una mujer, con su pequeña de ocho años, trata de salir adelante por sus propios medios mientras lidia con la enfermedad neurodegenerativa de su propio padre y trata de buscarle un lugar digno donde reciba todos los cuidados que necesita. En este complejo momento personal retomará la relación con un antiguo amigo, con el que surgirán inesperados sentimientos pese a estar él en una relación...

Mia Hansen-Løve continúa retratando al ser humano, sus complejidades,  vivencias y relaciones, en esta película pequeña y cercana a las emociones con la que el espectador tendrá fácil identificarse. 

La película, con un desarrollo argumental de claro contenido melodramático, huye sin embargo de sentimentalismos y recursos lacrimógenos, dotando a su tono de un pulso amable pero no manipulador, así como sabiendo contenerse en puntos donde otras producciones optarían por el tremendismo en busca de la congoja de la audiencia. 

No por ello la actuación de su intérprete protagonista, una inspirada Léa Seydoux, pierde enteros, al contrario, brilla en su creación de una mujer de carne y hueso, real, con emociones pero sin falsa afectación. 

Sin embargo, algo en esta "Bonita Mañana" no termina de funcionar para nuestro gusto. Su ritmo pausado y plano no termina de captar nuestra atención, interés y emoción, así como su dibujo de personajes se siente un tanto irregular con un trazo de sus subtramas difuso y desaprovechado. No es una mala película, pero deja la sensación de que podía haber llegado, con sus mismos ingredientes básicos, mucho más allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario