domingo, 23 de octubre de 2022

Suro - Mikel Gurrea

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Suro
Año: 2022
Duración: 116 min.
País: España
Dirección: Mikel Gurrea
Guion: Mikel Gurrea, Francisco Kosterlitz
Música: Clara Aguilar
Fotografía: Julián Elizalde
Reparto: Vicky Luengo, Pol López, Ilyass El Ouahdani
Productora: Lastor Media, Malmo Pictures, Irusoin, ETB, TV3, Institut Català de les Empreses Culturals

Helena e Iván son una pareja de soñadores que dejan la gran ciudad para trasladarse a lo más profundo del campo, donde restaurar un viejo caserón heredado y vivir en comunión con la naturaleza. Sin embargo, una vez allí, deberán enfrentar las muy distintas visiones que tienen cada uno de cómo acometer su sueños y lidiar con inesperadas circunstancias que harán tambalear sus ideales y pondrán a prueba la solidez de su relación. 

Mikel Gurrea firma una película que fue presentada con éxito en la Sección Oficial del 70 Festival Internacional de San Sebastián, evento en el que fue reconocida con el máximo galardón del Cine Vasco y el premio FIPRESCI por la calidad de su propuesta. 

El film despliega ante nuestros ojos una historia, que si bien tiene unos giros fácilmente predecibles, reviste su verdadero interés en el cómo suceden las cosas, cómo se desarrollan los distintos acontecimientos que logran que su propuesta abarque dispares temas de interés, desde el retrato íntimo de la pareja, hasta otros de ámbito social y de actualidad. 

Estas virtudes se ven reforzadas por una buena labor de su elenco protagonista al cargo de dar vida a una galería de personajes bien dibujados por su guión. Entre ellos resulta remarcable la labor realizada por su protagonista femenina, una Vicky Luengo inspirada y llena de matices encarnando a una mujer apasionada y en constante evolución. 

Una solvente puesta en escena aderezada por un gran trabajo fotográfico y un ágil y atmosférico montaje, sumadas a las virtudes ya citadas, hacen de "Suro" una película que si bien no esconde sorpresas, sí reviste calidad y contenido, logrando una agradable experiencia cinematográfica para sus espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario