jueves, 6 de octubre de 2022

Forever - Frelle Petersen

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Resten af liveta - Forever
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Dinamarca
Dirección: Frelle Petersen
Guion: Frelle Petersen
Música: Flemming Berg
Fotografía: Jorgen Johansson
Reparto: Jette Søndergaard, Ole Sørensen, Mette Munk Plum, Eskil Tonnesen, Ole Caspersen, Lasse Lorenzen, Benny Bøtchiær Thomsen, Tue Frisk Petersen, Søren Clausen, Mark De Wessel Fries, Peter Hansen Tygesen
Productora: Zentropa Productions

Una unida familia se ve golpeada por la tragedia al fallecer uno de sus hijos de forma inesperada. El dolor invade el hogar y a todos sus miembros, y cada uno de ellos habrá de hacerle frente a su particular manera. Comenzará así para los allegados una nueva etapa en la que aprender a gestionar la ausencia, el duelo, y buscar un camino fuera de las tinieblas de la tristeza. 

Frelle Petersen dirige esta reflexiva y sosegada propuesta, una película íntima con la que compitió en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián sin despertar pasiones. 

"Forever" realiza su estudio del duelo de una forma directa y sutil, sin introducir en la ecuación sensiblería de manual ni recursos lacrimógenos y manipuladores para el espectador. Nos acerca a cada personaje de manera individual como individual es la manera de lidiar con el dolor y la pérdida y propios los mecanismos de defensa. 

Sin embargo, un guión que no dibuja con la suficiente maestría las distintas situaciones, ni brilla en su esbozo de los lazos entre los dolientes, hace que el film brille menos de lo deseado. Este factor, ligado a un desarrollo un tanto monótono y unas interpretaciones un tanto dispares, hacen que el resultado final no vaya más allá de la corrección, no logrando arañar las emociones y la empatía tanto como nos hubiera gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario