domingo, 30 de octubre de 2022

El Amor en Su Lugar - Rodrigo Cortés

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Love Gets a Room
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: España
Dirección: Rodrigo Cortés
Guion: Rodrigo Cortés, David Safier. Obra: Jerzy Jurandot
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Rafael García
Reparto: Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda, Anastasia Hille, Valentina Bellè, Mark Davison
Productora: Coproducción España-Reino Unido; Nostromo Pictures

Corre 1942 y nos encontraremos encerrados dentro de un gueto donde los judíos sufren todo tipo de miserias mientras luchan por salir adelante bajo la atenta y cruel mirada de sus opresores. En este entorno nos refugiaremos dentro de un teatro, donde una compañía regala consuelo con la puesta en escena de una comedia musical. Costosas son las sonrisas, más aún los aplausos, en un ambiente de tensión tras el que se fraguan sueños, horrores y esperanza. 

Rodrigo Cortés (Luces Rojas, Enterrado..etc) dirige esta cuidada película que saca el máximo partido de un asfixiante y limitado entorno, sabiendo dar vida y ritmo a cuanto en él acontece gracias no sólo a una puesta en escena milimetrada en cuando a la ambientación y caracterización, sino también a una cámara cuya perspectiva e inquietud nos regala unos planos altamente inmersivos y llenos de calidad. 

Estos factores, sumados a una estupenda interpretación de su elenco protagonista y una historia que captura atención y emoción mezclando con agilidad drama, romance y musicales recursos , hacen de "El Amor en Su Lugar" una propuesta diferente y disfrutable. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario