jueves, 13 de octubre de 2022

Living - Oliver Hermanus

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Living
A帽o: 2022
Duraci贸n: 102 min.
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Oliver Hermanus
Guion: Kazuo Ishiguro, Akira Kurosawa
M煤sica: Emilie Levienaise-Farrouch
Fotograf铆a: Jamie Ramsay
Reparto: Bill Nighy, Aimee Lou Wood, Tom Burke, Alex Sharp, Colin Blyth, Richard Cunningham, Stuart Whelan, Daniel Eghan, Oliver Smiles, Grant Crookes, Dan Robins, Ty Hurley, Michael James. 
Productora: Film I V盲st, Filmgate Films, Ingenious, Kurosawa Production Co., Number 9 Films, Film4 Productions. Distribuidora: Lionsgate UK

Williams es un veterano funcionario al tim贸n de un equipo de trabajo que le admira y teme a partes iguales. Su f茅rrea disciplina y modus vivendi se tambalear谩 cuando reciba un demoledor diagn贸stico m茅dico que le revela la cercan铆a del fin de su d铆as. Comenzar谩 as铆 para 茅l una aventura, la de tratar de vivir al m谩ximo, para lo que se rodear谩 de aquellos cuya forma de exprimir el presente admira y envidia. 

Oliver Hermanos toma como referente el film "Ikiru" de Akira Kurosawa para traernos una historia sobre el legado que elegimos dejar atr谩s al partir de la existencia. Su amable y elegante propuesta coloc贸 al film en la secci贸n de Perlas de la 70 Edici贸n del Festival Internacional de Cine de San Sebasti谩n, donde sedujo, sin entusiasmar, a p煤blico y cr铆tica. 

El film nos lleva a la d茅cada de los cincuenta a un regio Londres que en el film se retrata con sumo gusto y cuidado, creando una atractiva atm贸sfera gracias a un notable trabajo de fotograf铆a y ambientaci贸n. Dicha elegancia se transfiere a sus personajes, correctos en su labor, capitaneados por un inmenso Bill Nighy que borda una interpretaci贸n llena de alma y emoci贸n. 

Sin grandes giros ni sorpresas, "Living" elabora un retrato sobre la despedida, la redenci贸n y la memoria regalada en el adi贸s. Amable y simp谩tica, sigue las normas del melodrama para llevar al espectador, acunado por una magn铆fica banda sonora, por una historia mil veces vista, pero que consigue que abandone la proyecci贸n con una sonrisa en los labios. Agradable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario