domingo, 16 de octubre de 2022

Il Boemo - Petr Vaclav

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Il Boemo
A帽o: 2022
Duraci贸n: 141 min.
Pa铆s: Rep煤blica Checa
Direcci贸n: Petr Vaclav
Guion: Petr Vaclav
Fotograf铆a: Diego Romero
Reparto: Vojtech Dyk, Elena Radonicich, Barbara Ronchi, Lana Vlady
Productora: Coproducci贸n Rep煤blica Checa-Italia-Eslovaquia; Mimesis Film, Dugong Films, Sentimentalfilm, Cesk谩 Televize, Czech Film Fund, Filmov谩 Nadace

Corre el Siglo XIX, Josef sobrevive en Venecia mientras trata por todos los medios de salir adelante y triunfar en el panorama musical con sus creaciones. Querr谩 el destino ponerle en contacto con la aristocracia y que se vea enredado en distintas tramas y pasiones, logrando as铆 capturar la atenci贸n, hacerse un hueco y que sus partituras puedan cobrar vida sobre los escenarios. 

Esta pel铆cula, un biopic de 茅poca, de pomposa ambientaci贸n y enredos aderezados con m煤sica clasica, logr贸 su participaci贸n en la secci贸n oficial del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebasti谩n donde recibi贸 una correcta aceptaci贸n. 

El film resulta llamativo por las notables galas de las que viste su atm贸sfera, con un estupendo uso de unos escenarios, vestuario y caracterizaciones, fotografiado todo ello con calidez y  sobrecargado con el latir de la m煤sica cl谩sica. 

Su historia, pese seguir un esquema conocido y sin sobresaltos, se desarrolla de una forma simp谩tica y amena, haciendo que sus dos horas y media de duraci贸n no sean un lastre para su disfrute (si bien su 煤ltimo tercio tiende deshincharse de emoci贸n y ciertas subtramas no van m谩s all谩 del esbozo). 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante un producto cuidado y realizado con mimo formal, que logra ser un correcto entretenimiento y, sobre todo, har谩 las delicias de los espectadores amantes de la m煤sica cl谩sica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario