lunes, 26 de octubre de 2020

Antidisturbios - Rodrigo Sorogoyen & Isabel Peña



Título original: Antidisturbios
Año: 2020
Duración: 50 min.
País: España

Dirección: Rodrigo Sorogoyen (Creador), Isabel Peña (Creador), Rodrigo Sorogoyen, Borja Soler
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva
Música: Olivier Arson
Fotografía: Álex de Pablo, Diego Cabezas
Reparto: Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Patrick Criado, Tomás del Estal, David Lorente, Mónica López, Paco Revilla, Nacho Fresneda, Alfonso Bassave, Nico Romero, Iria del Río, Marta Poveda, Chema Tena, Carlos Blanco, Malcolm Sitté, Thimbo Samb, David Luque, Benjamin Lockie, Julien Paschal, Amada Santos, Pilar Serrano, Yan Tual, Blanca Apilánez
Productora: Caballo Films. Distribuida por Movistar+

Un grupo de antidisturbios será el responsable de ejecutar un polémico desahucio con violentos y trágicos resultados. Los hechos darán lugar a una inmediata intervención de los Asuntos Internos policiales que no sólo cuestionará al equipo directamente implicado, sino que descubrirá una turbia trama tras los acontecimientos. La obsesión de una agente por sacar la verdad a la luz, y la de los implicados por salir indemnes de los hechos, precipitarán la acción. 

Rodrigo Sorogoyen, el que fuera responsable de películas del calibre de "Que Dios Nos Perdone" o "El Reino", une fuerzas con Isabel Peña para dar forma a una serie tan intensa como bien pensada y ejecutada. Un atrevido viaje al corazón de la corrupción y su impacto sobre las personas que se cruzan en su camino. 


Presentada con éxito y aplauso de público y crítica en la 68 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la serie consigue implicar a sus espectadores en su historia desde su impactante e impecable primer episodio, donde ya marca un pulso frenético e inmersivo que atrapa al espectador con cada personaje y situación. 

Intensa cuando así lo requieren los hechos narrados, y con un uso magistral de la perspectiva de sus cámaras, brilla con maestría en sus escenas de tensión y acción, logrando que su audiencia se implique y sumerja, sufriendo con sus personajes y destinos. Este ritmo sin tregua se mezcla y atenúa con otros tramos donde su latir se pausa para narrar con calma y claridad el factor más humano, o los entresijos de la investigación y sus implicados. El cocktail de tonos y ritmo, sin duda interesa y funciona. 

A esta impecable factura técnica se suma una gran labor de todo su marcadamente diferenciado elenco, así como una efectiva narrativa que logra enganchar y arrastrarnos a continuar su visionado hasta el desenlace. Con todo ello estamos ante una serie de primera calidad que vuelve a confirmarnos el buen hacer de Sorogoyen como un talento a tener muy en cuenta. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario