Título original: Courtroom 3H - Sala del Juzgado 3H
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: España
Dirección: Antonio Méndez Esparza
Guion: Antonio Méndez Esparza
Fotografía: Barbu Balasoiu, Santiago Oviedo
Productora: Distribuida por Film Sales. Coproducción España-Estados Unidos; 9am Media Lab, Aquí y Allí Films
Courtroom 3H nos lleva al tribunal familiar de Tallahasee, en el estado de Florida, una corte centrada en los casos que implican a menores y familias. Una vez allí, seremos espectadores de una amplia galería de personas y situaciones que han necesitado de la justicia para dictaminar sentencia sobre situaciones de abuso, abandono o negligencia.
Antonio Méndez Esparza, tras "La Vida y Nada Más" regresa a la competición de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en esta ocasión, presentando una película de corte documental, honesta y directa.
El documental yuxtapone distintos casos y testimonios, poniendo en pantalla el más variopinto abanico de situaciones que, pese a tratarse en el ámbito judicial, se sienten extrañamente cercanos por el familiar trato que el magistrado ofrece a todas las partes implicadas. El gran ritmo e interés que despiertan, implicaran al espectador y hacen que el metraje fluya, ante su atenta y sorprendida mirada, de una forma ágil.
Sin embargo, en su segunda parte, las resoluciones, dicho ritmo pisa el freno para detenerse en más detalle en casos concretos, diferentes a lo presentado hasta el momento. Es aquí donde nuestro disfrute del film no se disipa, pero merma, puesto que hubiéramos preferido que las resoluciones fueran más ligadas a lo presentado en su primera mitad o haber mantenido el formato de presentar muchas y distintas resoluciones.
Con sus luces y sus sombras, estamos ante un documental que si bien no nos apasiona, sí nos interesa y resulta de agradable visionado.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario