domingo, 4 de octubre de 2020

Explota Explota - Nacho Álvarez



Título original: Explota explota
Año: 2020
Duración: 110 min.
País: España

Dirección: Nacho Álvarez
Guion: Eduardo Navarro, David Esteban Cubero, Nacho Álvarez
Música: Roque Baños (Canciones: Raffaella Carrà)
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, Carlos Hipólito, Ainara Arizu, Sara Martín Aparicio, Eva Conde, Malala Díaz, Ainhoa Aierbe, Nacho Otaola, Ana Costa, Naima Sakho, Mary Villafaina, Lorena de Orte, Ane Leturiaga, Aroa Garez, Tamar Vela, Marta Arteta, Núria Torrentallé, Teresa Poveda, Toni Espinosa
Productora: Distribuida por Universal, Amazon Prime Video. Coproducción España-Italia; Tornasol Films, El Sustituto Producciones AIE, Indigo Film, Televisión Española (TVE)

Maria es una joven que, tras un desengaño amoroso, una boda de la que sale huyendo, sueña despierta con cumplir su sueño de convertirse en bailarina profesional de televisión. El destino pondrá a su disposición, no sólo la posibilidad de hallar un nuevo amor, sino de hacer su deseos realidad... pero la época en la que se encuentran, plenos años 70, con la labor de la censura del histórico momento, no se lo pondrá nada fácil. 

Nacho Álvarez dirige este alocado musical que desde la inocencia, simpatía y optimismo, mira a una época compleja para, al ritmo de la icónica música de Raffaella Carrá, contarnos una historia que busca nuestra ternura y entretenimiento. 


A su favor juega una notable labor de puesta en escena, con una dirección artística que, a través de una paleta de vivos colores, nos arrastra a un período histórico recreado con mimo. Efectiva resulta igualmente la labor de sus dos intérpretes principales, 
Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui, que saben transmitir la frescura y diversión necesarias para implicar a su audiencia con sus emociones. 

Sin embargo, en su contra hallamos varios factores que nos hacen chirriar el conjunto. Por un lado, ciertas coreografías, que se sienten forzadas y desnaturalizadas, así como ciertos saltos de la voz hablada a la voz cantada. Por otro, diversos secundarios que no están a la altura de la simpatía que sus personajes requerían. 

Con todo ello estamos ante una película, que si bien reviste calidad visual, resulta un tanto irregular en diversos apartados. Dista de ser redonda, pero está realizada con el suficiente gusto para alzarse como un "placer culpable" que indudablemente entretiene y divierte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario