viernes, 9 de octubre de 2020

Nosotros Nunca Moriremos - Eduardo Crespo



Título original: Nosotros nunca moriremos
Año: 2020
Duración: 82 min.
País: Argentina

Dirección: Eduardo Crespo
Guion: Lionel Braverman, Eduardo Crespo, Santiago Loza
Música: Diego Vainer
Fotografía: Inés Duacastella
Reparto: Romina Escobar, Rodrigo Santana, Brian Alba, Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari, Sebastián Santana
Productora: Primera Casa, Rita Cine

El cadáver de un joven es descubierto en medio del bosque por un lugareño. La madre y el hermano pequeño de este, Rodrigo, aún un niño, se trasladarán hasta el pueblo donde ha sucedido la tragedia. Allí, tratarán de descubrir no sólo qué es lo que ha acontecido para llevar al joven a su funesto destino, sino cual era su entorno, su vida, antes de abandonarla y vivir así su duelo y su adiós.

Eduardo Crespo compitió con su melancólica propuesta en la Sección Oficial del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tratando de implicarnos en el emocional viaje que propone. 


La película, pausada y contemplativa, no busca subrayar el misterio y las interrogantes de la muerte que dispara esta historia. En su lugar centrará su foco en el duelo y la manera de enfrentarlo de una madre y un joven hermano, en los detalles de la situación vivida, la humana reacción y relación entre dolientes. 

Si bien encontramos aceptable la labor de sus intérpretes, dando vida a unos creíbles personajes tocados por la tragedia, no tanto la narrativa que propone la película. Su pulso suspendido en el silencio, su latir pleno de quietud, no consiguen despertar nuestra empatía ni transmitir el dolor de sus personajes. Pese a su peculiar tono, y correcta puesta en escena, no desprende la suficiente personalidad que despierte nuestro interés, al contrario, llama a nuestro tedio. Prescindible. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario