martes, 6 de octubre de 2020

Mope - Lucas Heyne



Título original: Mope
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Lucas Heyne
Guion: Lucas Heyne, Zack Newkirk (Historia: Michael Louis Albo, David C Hill)
Música: Jonathan Snipes
Fotografía: Bryan Koss
Reparto: Nathan Stewart-Jarrett, Kelly Sry, Brian Huskey, Max Adler, David Arquette, Tonya Cornelisse
Productora: Saxton Cinema, Uncooperative Pictures

La película nos relata la historia de dos jóvenes a los que querrá la casualidad unir, dos "mopes" (apelativo que recae sobre aquellos actores del escalafón más bajo de la industria de la pornografía) con grandes sueños de fama y triunfo. Inspirándose en trágicos y truculentos hechos reales, les acompañaremos en su viaje por un mundo de sexo, drogas, sordidez y muerte. 

Lucas Heyne dirige esta atrevida película que pasó por el festival de Sundance y llega a España a través de Filmin. Un trabajo que busca en la realidad de los bajos fondos el modo de narrarnos el milagro de la amistad, la locura, y el dolor de los sueños rotos. 


Destacable encontramos el trabajo de sus dos intérpretes protagonistas, Kelly Sry y Nathan Stewart-Jarrett, sobre todo la labor de este último, que borda la creación de un personaje que, aunque provoca rechazo, resulta muy interesante por su complejidad e intensidad. 

El film arranca como una comedia negra que se recrea en la sordidez, vistiéndose de unas formas acordes a la vulgaridad del tipo de cine que nos muestra. Pero tal simpleza es ilusoria, a medida que avanza el metraje, la suciedad y decrepitud comenzarán a perder su ácida gracia, pues penetrarán en los propios personajes en un descenso a los infiernos de la locura. Tornará así su tono a un análisis de la amistad y la lealtad que esta implica, enfrentará los sueños dorados con la sórdida realidad y pondrá a prueba la razón de sus personajes hasta su apoteosis final. 

Estamos ante una película de escasos medios, pero bien pensada e interpretada, una historia real, que aunque es plasmada a través de unos personajes sumidos en los bajos fondos, resulta universal en su discurso. Una película discreta, engañosa en su arranque, pero que al final de su metraje, resulta satisfactoria. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario