Título original: ADN - DNA
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Maïwenn
Guion: Maïwenn, Mathieu Demy
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Sylvestre Dedise
Reparto: Maïwenn, Louis Garrel, Marine Vacth, Fanny Ardant, Dylan Robert
Productora: Coproducción Francia-Argelia; Why Not Productions
El fallecimiento de un anciano, de origen argelino, hará que su variopinta y mal avenida familia se vea forzada a reunirse. Este reencuentro despertará arraigadas rencillas entre ellos mientras se produce la despedida del patriarca, se toman decisiones sobre los actos venideros, y comienza a asentarse el nuevo estatus del clan. Entre ellos, una joven, que tenía estrechos lazos con el fallecido, verá como despierta en su interior el ansia por sumergirse en las raíces de ambos.
Maïwenn escribe y dirige esta película que ahonda en los lazos familiares y personales, un film que fue seleccionado por Cannes y posteriormente proyectado en el 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió, sin éxito, por el premio del público, la sección de Perlas.
Sin embargo, la otra vertiente de la película, aquella que se centra en la búsqueda interior de su protagonista femenina, su obsesión por perseguir sus raíces genéticas, y su sueño de ser argelina, no funciona con la misma efectividad, no logrando despertar interés ni que la pasión del personaje se vea compartida.
Mezclados, todos estos elementos, dan forma a un film, para nuestro gusto, irregular, con grandes e intensos momentos, pero con otros que disipan todo el interés conseguido. Prescindible.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario