viernes, 16 de octubre de 2020

El Gran Fellove - Matt Dillon



Título original: El Gran Fellove - The Great Fellove
Año: 2020
Duración: 91 min.
País: México

Dirección: Matt Dillon
Guion: Josh Alexander, John Turner
Fotografía: Carlos Rossini
Reparto: Documentary, Francisco Fellove
Productora: Coproducción México-Cuba-Estados Unidos; Pregon Films, Insurgent Media, Radical Media, Paloma Negra Films, Viento del Norte Cine

Un grupo de filmación, capitaneado por Matt Dillon, decide rescatar del olvido la figura de Fellove, un artista cubano, cantante de scat y auténtico showman de la escena musical. Se reunirán para grabar un nuevo disco y, a la par, rememorar su carrera y la de aquellos que como aquel, salieron de Cuba y rubricaron su éxito en tierras mexicanas. 

Matt Dillon dirige este documental presentado en la Sección Oficial a concurso de la 68 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, trayendo a sus pantallas la nostalgia y los ritmos de otros tiempos. 


El film, realizado con el cariño de aquellos que aman y respetan el trabajo y la figura del artista, nos hace viajar por su extensa carrera, por sus éxitos y sus horas bajas, con más foco en lo profesional que en lo personal, además de aderezarlo con la historia y testimonio de aquellos intérpretes que tuvieron relación con ella y otros que se desarrollaron de forma paralela. 

La película está construída de forma correcta, aunque quizás, al formar un mosaico de tantos componentes, no termina de trascender al no centrarse en ninguno de los temas que toca. Ni en la pasión de sus creadores del documental por este tipo de música y lo que les arrastra a esta labor, ni en la figura de su protagonista, ni en la de los cantantes y músicos que le rodean. Todo se trata de forma efectiva, pero, para nuestro gusto, demasiado superficial. 

Un documental correcto, pero no trascendente. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario