jueves, 28 de enero de 2016

What Happened, Miss Simone? - Liz Garbus

Título original: What Happened, Miss Simone?

Año: 2015
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Director: Liz Garbus
Guión: Liz Garbus
Fotografía: Igor Martinovic

Productora: Netflix / RadicalMedia / Moxie Firecracker Films.

"What Happened, Miss Simone?" es un aclamado documental que nos acerca a la figura de la icónica cantante mostrándonos la que fue su carrera profesional, así como su tortuoso viaje personal. A través de diverso y nunca antes visto material de archivo que contiene, tanto material inédito de entrevistas y actuaciones de la artista, como de las opiniones de aquellos que la conocieron y compartieron su tiempo con ella, nos sumergirá en las inquietudes de una mujer de carácter y personalidad. Descubriremos sus inquietudes, su lucha por el derecho de una raza discriminada, sus anhelos, sus triunfos y su descenso a los infiernos de la enfermedad y la desesperación.

Liz Garbus guioniza y dirige este interesante trabajo que puede agradar tanto a seguidores de la cantante como a profanos en el tema tan compleja y atractiva como es su historia tan llena de matices y altibajos, su existencia intensa digna de ficción pero real como su vida misma.


Resulta agradable su montaje, con una dosificada y sabia concatenación de imágenes de sus momentos profesionales, altos, bajos.... con unas muy humanas intervenciones de la artista y sus pensamientos, mostrando una verdad desnuda, real, inteligentemente contrastada con la visión que de ella tenían los suyos.

Quizás le falte un cierto sentido cinematográfico que engrandezca el resultado y diera más arte a sus formas, pero este tributo impactante de la mujer tras la estrella, es, sobre todo, un atractivo e interesante viaje psicológico a un mito con un más que denso trasfondo. Merece la pena sentarse a descubrir la respuesta a la pregunta que plantea... ¿Qué sucedió, Miss Simone?.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario