viernes, 15 de enero de 2016

The Curse Of Downers Grove - Derick Martini

Título original: The Curse of Downers Grove

Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Derick Martini
Guión: Bret Easton Ellis, Michael Hornburg, Derick Martini
Fotografía: Frank Godwin

Reparto: Bella Heathcote, Lucas Till, Kevin Zegers, Zane Holtz, Penelope Mitchell, Helen Slater, Mark L. Young, Tom Arnold

Downers Grove es un pueblo como cualquier otro, pero en él un misterioso fenómeno atormenta la tranquilidad de los adolescentes. El misterio reside en cómo, cada año, el día de la graduación, uno de los estudiantes fallece en extrañas circunstancias. Se acerca el día marcado, y todos los jóvenes especulan y bromean sobre quién perecerá, entre la risa y el nerviosismo, entre la superstición y la broma. Chrissie Swanson es una más entre ellos,  con un oscuro presentimiento en su interior, pero nada podía prepararle para lo que el destino tenía preparado ella, unos acontecimientos que poco tienen de sobrenaturales... será ella la elegida por el letal destino?

Derick Martini dirige este thriller adolescente lleno de rostros conocidos tratando de enganchar al espectador mezclando el factor incontrolable del fatídico destino con un terror mucho más mundano y amenazador del mundo real.

La fórmula, a nivel argumental, podría funcionar y suscitar interés, pero el desarrollo del guión se siente torpe, poco verosímil y escasamente apasionante plagado de personajes acartonados sin mucha neurona activa,  lo que sumado a unas interpretaciones no muy intensas ni brillantes, sino más bien pobres nos deja un resultado de parco entretenimiento y calidad.

En cuando a sus formas, "The Curse of Downers Grove" se viste de una estética un tanto de videoclip que resta verdad al conjunto, y, para colmo de males, se remata con un final más que predecible, que con atropello acaba de rubricar un ritmo mal llevado además de tener un dudoso sentido.

En conclusión, un film que pese a prometer una historia que podría, al menos, entretenernos, consigue decepcionar con una forma de plantearla, desarrollarla, interpretarla y cerrarla que deja mucho que desear. Abstinencia de visionado recomendada.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario