sábado, 30 de enero de 2016

Bound to Vengeance - José Manuel Cravioto

Título original: Bound to Vengeance

Año: 2015
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos

Director: José Manuel Cravioto
Guión: Keith Kjornes, Rock Shaink Jr.
Música: Simon Boswell
Fotografía: Byron Werner

Reparto: Tina Ivlev, Richard Tyson, Amy Okuda, Bianca Malinowski, Fiorella García, Dustin Quick, Stephanie Charles, Nihan Gur, Vivan Dugré, Scott Vance

Productora: Dark Factory Entertainment

Eve es secuestrada y sometida a todo tipo de torturas que amenazan no sólo acabar con su vida, sino también con su cordura. Pero lejos de abandonarse a la desesperación, la joven luchará por recuperar su libertad haciendo frente a sus captores... con la libertad nacerá la rabia, una furia interior que le dará las fuerzas suficientes para embarcarse en una cruzada marcada por la venganza haciendo de su captor, secuestrado, forzándole a llevarle a cada escondite donde otra chica es retenida y utilizada contra su voluntad y, sin escatimar violencia, ejecutar su propia justicia.

"Bound to Vengeance" es un film contundente, directo al grano que embarca al espectador en una "road movie" de la venganza. Dinámica e intensa, es una película en la que prevalece el ritmo, la acción sobre los trasfondos, lo que sumado a su escasa duración hacen de ella un vehículo de entretenimiento duro pero fácil de digerir y entretener.

El trabajo de sus protagonistas, Tina Ivlev, estupenda en su papel de fría y salvaje heroína, y Richar Tyson, un bien interpretado cazador cazado, es más que aceptable y creíble, lo que consigue que pasemos por alto más de una situación carente de gran verosimilitud.

Correcta en el uso y puesta en escena de la violencia, bien dosificada y representada, es en la argumentación de su guión donde pierde más fuerza. La escasez de explicaciones que den más potencia al personaje principal más allá del motor de la pura venganza, lo reiterativo de su esquema en los rescates, ataques y flashbacks, hacen que el film pierda enteros sin llegar a resultar fallido.

"Bound to Vengeance" entretiene, divierte y resulta un producto ameno y bien realizado, aunque deja un poso de decepción nacido de cómo sus buenas maneras, con un guión más trabajado, pudieran habernos dado una gran película. Aceptable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario