miércoles, 13 de enero de 2016

Operación U.N.C.L.E. - Guy Ritchie

Título original: The Man From U.N.C.L.E.

Año: 2015
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos

Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman

Productora: Warner Bros. Pictures

La película nos lleva a tiempos pasados, en pleno auge de la guerra fría. En ella conoceremos a dos agentes secretos, uno de la CIA, y su némesis, del KGB. Ambos medirán sus fuerzas en misiones encontradas, hasta que querrá el destino que deban unirlas para un objetivo común, un delicado encargo. Deberán unirse a una joven cuyo padre se halla desaparecido y es la clave para infiltrarse en una organización que experimenta con las armas nucleares definitivas y puede ser letal, pero a la par, jugoso premio para aquella potencia que sea capaz de hacerse con sus secretos.

Guy Ritchie, realizador de éxitos como Sherlock Holmes, Snatch, o RocknRolla, entre otros, firma la dirección de esta película inspirada en la serie de Sam Rolfe y que se erige como imparable vehículo de entretenimiento  de cuidadas formas.

El film, que trae nítidamente a la memoria el cine de espías de tiempos pasados, lo hace con una simpatía que si bien consigue la sonrisa no la torna paródica o excesivamente cómica, no perdiendo así la potencia la trama que nos narra. Entre sus grandes bazas, destaca su trío protagonista, Cavill, Hammer y Vikander bordan sus papeles llenándolos de carisma y logrando la empatía instantánea con la audiencia. Lo visual también es muy remarcable, no sólo por la cuidada ambientación y puesta en escena, sino por unas milimetradas escenas de acción tan trepidantes como bien filmadas. Sorpresiva resulta su banda sonora, con una elección de potentes temas que cobran gran protagonismo por lo inesperados, logrando no chirriar por ello, sino dotar de renovada frescura a las escenas en las que se incluyen.

Todo ello, ligado a una historia tan simpática como inquietante que atrapa la atención de principio a fin, hacen de este producto una más que agradable elección para pasar un buen rato de puro entretenimiento de calidad, cine "palomitero" de primera.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario