domingo, 10 de enero de 2016

La Visita - M. Night Shyamalan

Título original: The Visit

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Fotografía: Maryse Alberti

Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh

Productora: Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures

Una madre, que perdió la relación con sus progenitores, la retoma pasados los años por el anhelo de estos de conocer a sus nietos. En pos de una reconciliación, los niños son enviados a la apartada casa de los abuelos a pasar unos días. Todo transcurrirá con amable normalidad, pero los pequeños pronto percibirán que algo no anda bien con la anciana, extraños trastornos de su comportamiento y situaciones inquietantes les harán temer por su seguridad y despertarán la curiosidad sobre los oscuros secretos que parecen rodear a la pareja.

M.Night Shyamalan, tras su brillante comienzo y su muy discutida y denostada producción cinematográfica posterior recupera, contra todo pronóstico, credibilidad con esta película. Siendo como es, un film de muy bajo presupuesto y un formato "cámara en mano" demuestra que es la creatividad y la buena forma de contar historias lo que prima para conquistar al público más allá de la grandilocuencia o recursos a la hora de narrar un relato de celuloide.

Gran parte de la culpa de su éxito reside en el bien estructurado guión, obra del mismo director, que sabe dosificar los datos, marcar un buen ritmo, e incluir estrategicamente situadas las dosis de, no tanto terror como inquietud y tensión, así como los necesarios y potentes giros argumentales.

Su elenco, alejado en esta ocasión de las grandes estrellas, funciona. Entre todos ellos, y sobre todos ellos, destacaría la labor de esa afable anciana que consigue con su papel despertar tanta ternura como horror.

Sin grandes efectismos y con un cuidado formal al detalle pese a lo escaso de sus recursos, "La Visita" entretiene de principio a fin, y aunque no sea una joya, nos devuelve la fe en un cineasta al que éxito parecía no haber beneficiado en absoluto.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario