miércoles, 27 de enero de 2016

The Sisterhood of Night - Caryn Waechter

Título original: The Sisterhood of Night

Año: 2013
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Director: Caryn Waechter
Guión: Marilyn Fu (Historia corta: Steven Millhauser)
Fotografía: Zak Mulligan

Reparto: Kara Hayward, Georgie Henley, Kal Penn, Laura Fraser, Orlagh Cassidy, Morgan Turner, Abby Quinn Jackman, Bettina Skye, Mela Hudson, Lily Autumn Page, Willa Cuthrell, Olivia DeJonge, Gary Wilmes, Neal Huff, Wayne Pyle

Productora: Cine Mosaic / Deep Forest Productions / Evenstar Films

Algo está sucediendo en un colegio de Nueva Jersey, un grupo de chicas adolescentes forjan un círculo, un grupo exclusivo al que nadie puede pertenecer sin previa invitación y aceptación. Nadie sabe lo que hacen, a qué se dedican, pero a nadie parecen molestarle, hasta que una alumna del colegio denuncia públicamente haber sido víctima de la malicia de esta sociedad secreta y sus abusos. A partir de ese punto todas las miradas se centrarán en ellas, comenzará la caza de brujas y el ansia por descubrir sus secretos.

Caryn Waechter dirige este inteligente retrato de la adolescencia contemporánea, sus miedos, sus obsesiones y anhelos más profundos, la fortaleza de los vínculos y la fragilidad de una vidas aún tomando forma.

Este drama con tintes de thriller psicológico inspirado en una historia de Steven Millhauser, pese a tener un tono un tanto a la deriva entre géneros sin llegar a arriesgar demasiado ni decantarse por ninguno, tiene su principal pilar en la sólida interpretación del elenco de jóvenes intérpretes, que realizan un creíble e intenso trabajo que da verdad a sus personajes. Entre todas ellas llama la atención Georgie Henley, aquella que fuera la dulce hermana pequeña de la familia protagonista de "Las Crónicas De Narnia" será en esta película la cabecilla de esta sociedad oscura, y demuestra haber crecido no sólo física, sino profesionalmente, creando un perfil cargado de fuerza y misterio.

Pese a lo pequeño de su producción y el eventual aspecto "telefilmero" de sus formas, "The Sisterhood of Night" resulta un producto de agradable visionado que entretiene y atrapa en su viaje a la psique femenina en construcción con su interesante análisis sin grandilocuencias, un retrato de las jóvenes, pero también de la incomprensión de aquellos adultos que las rodean, la incomunicación y el poder de la mentira y el secreto.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario