sábado, 23 de enero de 2016

Strange Blood - Chad Michael Ward

Título original: Strange Blood

Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Director: Chad Michael Ward
Guión: Pearry Reginald Teo, Chad Michael Ward
Música: Holly Amber Church
Fotografía: Oscar Rivera

Reparto: Robert Brettenaugh, Alexandra Bard, James Adam Lim, Scott Harders, Michelle Gabriela Lamarr, Rosie Zwaduk, Thomas O'Halloran, Anna Harr, Barbara Jadczak, David Horn, Athena Fatale, Ian Whittaker

Productora: Teo Ward Productions / Compound B / Cozy Seal Entertainment

Un científico más que brillante se halla trabajando, en un laboratorio independiente, sobre una cura universal, un remedio que borrara todo rastro de cualquier enfermedad que infecte al ser humano. Contra todo pronóstico, tal logro parece conseguirse, pero todo tiene su precio. El parásito, panacea de la curación, que se inocula a sí mismo, parece surtir efecto, pero a la par que lo aleja de la enfermedad, comienza a transformarlo en un sanguinario depredador sediento de sangre. Su ayudante será la única conocedora de su secreto, la única con posibilidad de ayudarle a vencer al monstruo interior...

Chad Michael Ward, el director de la película, elabora una gran historia a través de un guión firmado por sí mismo junto a Pearry Reginald Teo, cargado de ideas potentes y originales que se sumergen en el mundo de la medicina y dan un giro científico al vampirismo que resulta bien interesante.

Sin embargo, la escasez de medios le pasa seria factura en su puesta en escena, pues la ambientación y efectos son bastante pobres y restan credibilidad al relato. Igualmente, la labor de sus protagonistas está falta de intensidad y dramatismo, con lo que, ligados ambos problemas, la implicación del espectador con lo narrado es escasa, pese a que el nudo de la historia resulte interesante.

Estos defectos tratan de esconderse tras un acabado visual más propio de un videoclip que de un proyecto cinematográfico, con una serie de recursos que terminan saturando la retina resultando cansinos.

En conclusión, una interesante y original propuesta que se queda a medio gas por no saber haber creado un envoltorio formal, interpretativo y visual a la altura de lo que la historia propone. Curiosa.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario