miércoles, 6 de enero de 2016

Scream (Serie de TV)

Título original: Scream (TV Series)

Año: 2015
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos

Director: Jill E. Blotevogel (Creator), Jay Beattie, Dan Dworkin
Guión: Jay Beattie, Jill E. Blotevogel, Dan Dworkin
Música: Jeremy Zuckerman
Fotografía: Yaron Levy

Reparto: Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Carlson Young, Connor Weil, Bobby Campo, Amadeus Serafini, Joel Gretsch, Tom Maden, Tracy Middendorf, Jason Wiles, Amelia Rose Blaire, Bella Thorne

Productora: DiGa Vision / Dimension Films

Los adolescentes de Lakewood llevan una existencia apacible y normal, pero la aparición de un vídeo viral que pone en evidencia a una de ellos será el punto de partida de una historia que pronto se verá teñida de sangre. Alguien que emula a un famoso asesino del negro pasado del pueblo comienza a cobrarse las vidas de los jóvenes sin aparente lógica. Los supervivientes, que irán estrechando lazos y reuniendo piezas de un macabro rompecabezas a medida que avanza la masacre, no podrán confiar en nadie en la carrera por no convertirse en la siguiente víctima y desenmascarar al asesino.

Jill E. Blotevogel se inspira en la famosa saga de películas "Scream" para, como uno de los protagonistas enuncia en uno de los primeros episodios, trasladar un slasher al formato serie de TV. A priori se presupone tarea compleja y de escasa efectividad, pero tratará de demostrar lo contrario.

Extender una historia de estas características sólo podía sostenerse dando más peso al drama y al trasfondo de los personajes que la pueblan, tratando de complicar la narración y la red de sospechas para mantener así al espectador entretenido, especulando, tratando de unir cabos adelantándose a las deducciones y descubrimientos que los protagonistas van realizando a medida que avanzan los episodios.

A grandes rasgos y sin grandes pretensiones, "Scream" lo consigue, porque en todo momento no le veo otra voluntad que el mero entretenimiento lúdico, sin buscar gran trascendencia ni profundidad, incluso riéndose continuamente de sí misma, del género y sus clichés y sin perder el ingrediente de metacine en su narrativa que tanto juego dio en las películas. Actores agradables pero nada destacables, un acabado visual más que correcto, unas doses de sangre y gore suficientes para satisfacer a los amantes del género pero no excesivas para repeler a la masa de espectadores redondean un producto de agradable visonado y rápido olvido.

Con todo ello, "Scream" se erige como una serie, no para tomarla en serio, sino ideal para pasar el rato, entretenerse y distraerse de la realidad sin sacrificar demasiadas neuronas en el intento. Aceptable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario