sábado, 16 de enero de 2016

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Título original: Maze Runner: The Scorch Trials

Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos

Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Gyula Pados

Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Alan Tudyk, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor, Barry Pepper

Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment

Una vez fuera del laberinto, los clarianos deberán enfrentar situaciones e individuos desconocidos para ellos, en un nuevo mundo en el que no será tarea fácil discernir quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos. De una instalación militar, a una ciudad en ruinas, los jóvenes emprenderán una nueva carrera contra la muerte en busca de la verdad y la supervivencia en un entorno apocalíptico desconocido lleno de peligros y traiciones.

Wes Ball vuelve a situarse en la dirección de esta segunda entrega de la cinematográfica adaptación de la exitosa saga de James Dasher avanzando en la historia de esta distopía de ciencia ficción.

Argumentalmente la película resulta atractiva, aunque en su desarrollo caiga en momentos un tanto reiterativos y en otros bastante predecibles, rompiendo un tanto con ello el halo de misterio y continua sorpresa que cubría a su predecesora y perdiendo con ello cierta fuerza y creatividad.

Por el contrario, y entre los puntos fuertes de esta producción, encontramos el trabajo en lo visual, que resulta bastante brillante, sobre todo en la parte que atañe a la recreación de un mundo destruido por la enfermedad y el abandono, retratado con unos escenarios de hermosa pesadilla habitados por criaturas de notable diseño.

Sus intérpretes tampoco terminan de brillar, creando unos personajes un tanto planos con los que no resulta fácil empatizar e implicarse en su tragedia particular.

Pese a sus debilidades, "Las Pruebas" funciona como película de mero entretenimiento, aunque como secuela no termine de ser del todo satisfactoria, resulta un thriller adolescente cuidado en su estética y forma y un tanto tambaleante en su fondo con el que pasar un buen rato sin exigirle demasiado. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario