lunes, 18 de enero de 2016

Return to Sender - Fouad Mikati

Título original: Return to Sender

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Fouad Mikati
Guión: Patricia Beauchamp, Joe Gossett
Música: Daniel Hart

Reparto: Rosamund Pike, Shiloh Fernandez, Nick Nolte, Camryn Manheim, Alexi Wasser, Rumer Willis, Illeana Douglas, Stephen Louis Grush, Donna Duplantier, Ian Barford, Billy Slaughter, Scout Taylor-Compton

Productora: Voltaje Pictures / Boo Pictures

Una enfermera solitaria accede a tener una cita a ciegas dando una oportunidad al destino de cambiar su vida, pero nada sale como espera. El hombre, el desconocido que aparecerá en ella no es quien ella espera, ni las acontecimientos surgen como auguraba... La violencia se desata sobre la mujer, y a partir de ese encuentro, su existencia quedará rota, no volverá a ser la misma, pero habrá de resurgir de sus cenizas y crear un nuevo "yo", más fuerte, poniendo cada cosa y cada persona que le hizo daño en su lugar.

Fouad Mikati dirige este thriller sensacionalista de dudosa narrativa y al que se le ve el plumero desde sus primeros compases por su más que evidente (y torpe) voluntad de sorprender al espectador.

Además de esa baza que siempre juega en contra del disfrute de una película de estas características que es la previsibilidad, hay un factor que le hace perder enteros de principio a fin, y es un aura de telefilm,  thriller de sobremesa subrayado por una dirección y un guión muy mejorables en su labor. Podíamos pensar que sus intérpretes podrían salvarla de la quema, pero ni ni un Nick Nolte desaprovechadísimo, ni el talento de Rosamund Pike tratando por todos los medios de hacer su personaje intenso y apasionado lo logran.

Muchos recordarán al verla, o podrán establecer paralelismos, con "Perdida", el éxito de David Fincher, y con razón, pues parece un (primer) ensayo de aquella, tanto en su relato como en el personaje interpretado por Pike, se siente copia barata y oportunista, no alcanzando, ni de lejos la calidad y nivel de la propuesta de Fincher.

En conclusión, una película mediocre, con absurdas pretensiones y dudosos resultados que hacen de una historia que podía haber sido suculenta y de unos personajes que quizás podían haber impactado, una pérdida de tiempo digna de bostezo. Fallida, de principio a fin.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario