jueves, 7 de enero de 2016

Piedad (de Stephen King) - Peter Cornwell

Título original: Mercy

Año: 2014
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Peter Cornwell
Guión: Matt Greenberg (Historia: Stephen King)
Música: Reza Safinia
Fotografía: Byron Shah

Reparto: Chandler Riggs, Dylan McDermott, Frances O'Connor, Mark Duplass, Harley Graham, Hana Hayes, Joel Courtney, Shirley Knight, Amanda Walsh, Chris Browning, Joe Egender, Eddie Jones

Productora: Blumhouse Productions / Wonderland Sound and Vision

Una anciana vive en una apartada casa de una zona rural, la enfermedad y la senectud han hecho mella en su salud y está necesitada de continuo cuidado. Su hija y sus dos pequeños, uno de ellos con una estrecha relación con la anciana, se trasladarán al recóndito lugar para acompañarla. Todo parece una común situación, pero algo oscuro late tras la enfermedad, algo diabólico y siniestro parece teñir los ataques de una aparente demencia de la afable anciana, algo parece maldito en la familia. Ellos deberán sumergirse en el misterio del pasado, en los secretos que se esconden desde que unos fatídicos y terroríficos hechos cambiaran su destino...

Peter Cornwell rescata del olvido un relato de uno de los maestros del terror literario, Stephen King, "Gramma", publicado en los ochenta, para adaptarlo al cine en esta siniestra historia. La idea es buena, y el reclamo de la creatividad de King atractivo, pero el resultado no está a la altura de lo esperado.

Drama familiar, brujería y mitología se unen en esta película que pretende crear una atmósfera opresiva, malsana y amenazante desvelando poco a poco los secretos del ayer que les han llevado al temible hoy. Sin embargo, el guión de Matt Greenberg no consigue darle el suficiente ritmo e interés, y pese a que los actores solventan bien su labor, ni las emociones del drama ni la inquietud del pretendido terror traspasan la pantalla, resultado de esta forma una película un tanto tediosa (pese a su escasa duración) e intrascendente.

En conclusión, estamos ante un claro ejemplo de que una buena base no garantiza un buen resultado. Una película fallida que no capta el interés, la inquietud ni el entretenimiento del espectador. Prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario