martes, 5 de enero de 2016

La Horca - Travis Cluff y Chris Lofing

Título original: The Gallows

Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Director: Travis Cluff, Chris Lofing
Guión: Travis Cluff, Chris Lofing
Música: Zach Lemmon
Fotografía: Edd Lukas

Reparto: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Schneider, Donna Robinson, Price T. Morgan, Mackie Burt

Productora: Blumhouse Productions / New Line Cinema / Management 360 / Tremendum Pictures

Han pasado veinte años desde que un trágico incidente durante una función teatral de instituto se llevara, frente a todo el público, la vida de uno de los alumnos. Una nueva generación de estudiantes decide retomar la obra maldita y volver a representarla en su aniversario rindiendo así tributo al funesto recuerdo del joven fallecido. Muchas son las leyendas urbanas e incertidumbres que se ciernen sobre la representación, pero los implicados decidirán seguir con ella hasta el final. Inevitablemente, el escenario maldito resurgirá con renovada sed de sangre, y, en esta ocasión, no parece conformarse con un sólo sacrificio.

Travis Cluff y Chris Lofing son los responsables de la dirección y el guión de esta cinta que se enmarca en el ya bastante agotado subgénero del terror del "metraje encontrado" o "found footage" tratando de hacer del espectador uno más de los participantes en esta obra de teatro de horror y muerte.

Como en otros muchos casos, "La Horca" no es una excepción a la hora de tomar este formato de rodaje y luego no justificarlo durante su desarrollo, una vez más se concatenan las situaciones en las que poco o ningún sentido tiene que cualquiera de los protagonistas grabe sin fin los acontecimientos. Igualmente pienso que en muchos aspectos el recurso se utiliza para disimular una falta de medios, y, lo que es peor, de creatividad.

La película bebe de mil clichés del género y los ejecuta con menor soltura que otros productos del mismo tipo. Se nutre de sobresaltos más que previsibles y de un hilo argumental predecible que guarda escasas o ninguna sorpresa y pone ante nuestros ojos a un grupo de actores sin excesiva gracia, credibilidad o intensidad dramática como para salvar la cinta de la quema.

Todo ello hace que, pese a sus escasos 81 minutos de duración, "The Gallows" consiga hacerse incluso larga y un poco pesada, sin grandes escalofríos y más de un bostezo durante su visionado. Una película que contribuye a la decadencia de un subgénero cargado de posibilidades y cuyo visionado no recomendamos. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario