viernes, 8 de enero de 2016

The Last House on Cemetery Lane (Andrew Jones)

Título original: The Last House on Cemetery Lane

Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Reino Unido

Director: Andrew Jones
Guión: Andrew Jones
Música: Bobby Cole

Fotografía: Ryan Owen Eddleston

Reparto: Vivien Bridson, Lee Bane, Georgina Blackledge, Tessa Wood

Un guionista busca un lugar al que retirarse para escribir, un emplazamiento que de rienda suelta a su inspiración. Una casa solitaria y antigua en Gales será el sitio elegido, donde el silencio y la paz imperan y su creatividad puede ser liberada.
Allí entablará relación con una atractiva vecina que le acompañará en un viaje a las tinieblas a medida que los misterios y fuerzas sobrenaturales de la casa se vayan desatando, revelando los secretos de un pasado donde muerte e injusticia son desencadenantes de oscuras maldiciones poniendo en manos de este solitario escritor la posibilidad de ponerles fin o perecer con ellas.

Andrew Jones escribe y dirige este discreto proyecto británico que pretende dar un giro hacia el terror más clásico sin lograr que termine de funcionar del todo...

Por una parte, resulta agradable el formato de historia sobria y que recuerda, por su narrativa y puesta en escena, a relatos de otros tiempos lejanos, historias de victoriano terror en las que maldiciones, casas encantadas y amores condenados son los ingredientes principales. Jones trata de traer este cocktail al presente y hacer contemporáneo el atormentado y oscuro relato, lo que es de agradecer.

Por otra parte, y pese a las buenas intenciones, Jones no consigue que su intento sea fructuoso. Los personajes se sienten acartonados, gracias a unas interpretaciones de muy escasa calidad y a unos diálogos altamente artificiales y forzados que restan completa credibilidad a lo narrado. Igualmente, la oscura atmósfera que se pretende crear no se percibe tan amenazante como debiera, la casa no deja de ser una casa, sin ese latir malsano buscado y no hallado.

En conclusión, "The Last House On Cemetery Lane" es un ejercicio de "pudo ser y no fue", una buena historia con una buena estructura lastrada completamente por una dirección pobre, un guión defectuoso, unos actores mediocres y una ambientación mejorable. A evitar.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario