viernes, 29 de enero de 2016

Visitantes - Acán Coen

Título original: Visitantes

Año: 2014
Duración: 100 min.
País: México

Director: Acán Coen
Guión: Acán Coen, Araceli Lorenia Desirée López
Fotografía: Iwao Kawasaki

Reparto: Kate del Castillo, Raúl Méndez, Aurora Papile, Angelina Peláez, Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer

Productora: Akira Producciones / Sobrevivientes Films / No Dancing Today / FIDECINE / EFICINE 226

Una misteriosa presencia acosa y perturba a un padre de familia, logrando que incluso tenga un accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. La recuperación tras el trágico giro de los acontecimientos es lenta, pero pese a que físicamente va logrando ser el que era, su personalidad parece ser otra, despertando así los recelos de su propia familia. Este ambiente malsano se volverá aún más turbio cuando un nuevo ente comienza a acercarse, desde el interior de una oscura casa de muñecas, al pequeño de la familia... algo les amenaza a todos ellos, y la carrera contra el tiempo para dar con el secreto tras los misterioso acontecimientos se dispara.

Acán Coen dirige esta producción mexicana de terror que aún bebiendo de innumerables clichés del género, trata de enlazarlos de una manera fresca tratando de elaborar una compleja historia llena de enigmas.

Su elenco protagonista, capitaneado por Kate Del Castillo, realiza un trabajo aceptable, pero sin alcanzar grandes cotas de dramatismo e intensidad, con lo que el espectador no termina de empatizar ni sumergirse del todo en sus creaciones. Estéticamente, la película se halla bastante cuidada, con unos agradables (pero tampoco llamativos) trabajos de fotografía y efectos visuales que tratan (sin mucho éxito) de crear malsanas imágenes de pesadilla que pierden un poco de fuelle por la sensación de "ya vistas" en otras producciones del género.

Pero es el guión del propio director junto a Araceli Lorenia Desirée López el que lastra más el producto y deja una cierta sensación de insatisfacción tras su visionado. Pese a su inicio prometedor y bien llevado, destapa demasiado pronto sus cartas y recursos, perdiendo el crescendo narrativo, así como deja a su conclusión tanto interrogante que no parece bien rematado.

En conclusión, un film prometedor que se queda a medio gas. Pasable en sus formas e interpretaciones pero fallido en su narrativa de escasa innovación y nula sorpresa. Para pasar el rato, sin más.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario