jueves, 14 de enero de 2016

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma - Gregory Plotkin

Título original: Paranormal Activity: The Ghost Dimension

Año: 2015
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Gregory Plotkin

Guión: Jason Pagan, Andrew Deutschman, Adam Robitel, Gavin Heffernan (Historia: Brantley Aufill , Jason Pagan, Andrew Deutschman; Personajes: Oren Peli)
Fotografía: John W. Rutland

Reparto: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown, Don McManus, Michael Krawic, Hallie Foote, Aiden Lovekamp, Cara Pifko, Mark Steger, Rebecca Larsen

Productora: Blumhouse Productions / Paramount Pictures

Una familia se muda a su nueva casa. Allí viven en armonía y se disponen a celebrar la navidad, pero algo perturbará su paz, y será el hallazgo de una cámara, abandonada por los anteriores inquilinos. Junto a ella no sólo descubrirán las cintas donde se muestran las actividades de un inquietante culto, y concretamente de dos niñas bajo su influencia, sino también que la lente de esa cámara es capaz de mostrar, a aquel que mira a través de ella, el mundo oculto, paranormal, espiritual. Algo está con ellos en una casa con un pasado misteriosamente ligado con el presente, y no tarda en dispararse la carrera por la supervivencia con el único arma que pueden ostentar contra lo intangible, descubrir sus secretos, asomarse a la "dimensión fantasma".

La sexta entrega de la afamada saga de películas de terror que popularizó el "found footage" devolviéndole una vida y fama que no ostentaba desde el bombazo mediático que fue "El proyecto de la bruja de Blair" llega dispuesta a cerrar todos los círculos y enigmas, conectar sus previas entregas y poner en imágenes lo que hasta el momento había sido sólo sugerido, o meramente invisible, la actividad paranormal.

La película no escapa a los tópicos del género, a los momentos inverosímiles (aunque, en esta ocasión, que la cámara sea el único vehículo para poder ver cuanto acontece justifica más de una situación), al susto efectista y fácil, a la inclusión de interpretaciones no muy brillantes... "Dimensión Fantasma" por ello se erige como un producto únicamente disfrutable para aquellos amantes de la saga que la siguen desde su origen. Esto es debido a cómo en esta ocasión, además de las desventuras de la familia protagonista, el guión se ocupa de atar cabos e hilar lo que todas las anteriores entregas nos han ido esbozando.

El hecho de que el mundo paranormal sea ahora mostrado de una forma visual es un arma de doble filo. Hasta el momento, "Paranormal Activity" jugaba con explotar los miedos más básicos y que fuera la audiencia quien diera forma en su imaginación al terror, fórmula que había conseguido funcionar con bastante efectividad. Ahora que el horror tiene forma, no todas las escenas funcionan ni resultan tan escalofriantes.

Pese a todo, la película resulta un producto entretenido y sin mucho poso cinéfilo para pasar un mal rato lleno de sobresaltos y despejar incógnitas. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario