lunes, 4 de enero de 2016

The Stranger - Guillermo Amoedo

Título original: The Stranger

Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Chile

Director: Guillermo Amoedo
Guión: Guillermo Amoedo
Fotografía: Chechu Graf

Reparto: Cristóbal Tapia Mont, Luis Gnecco, Ariel Levy

Productora: Miguel Asensio Llamas.

Un hombre, taciturno y misterioso, investiga sin descanso el paradero de aquella mujer con la que compartió su vida para acabar con la de ella. Una extraña enfermedad, letal para aquellos cercanos a los portadores, que ambos sufren será el motivo de esta funesta caza.
Pero la sorpresa aguarda en un lejano pueblo, donde no sólo hallará noticias de ella, sino la revelación de que un hijo ha sido fruto de su unión, y, con él, la perpetuidad de su su estirpe y maldición...

Desde Chile y dirigida por Guillermo Amoedo llega esta producción apadrinada por Eli Roth que trata de acercarnos al mito del vampirismo desde una perspectiva existencialista, fatalista y dramática, lejos del glamour o la aristocrática decadencia que viste al mito de belleza o atractivo en el cine de los últimos tiempos.

Este peculiar tratamiento  la desmarca de  films similares, así como  la sencillez y autenticidad de su puesta en escena, directa al nudo de la situación y tratando de centrarse en el tormento de sus protagonistas. Para que esto funcione, su elenco de actores realiza un buen trabajo creando unos personajes cercanos y creíbles, pero algo juega en su contra, y es el guión firmado por el propio director. Su ritmo en exceso pausado y su parquedad en trasfondos y explicaciones hace que la emoción sea un tanto ajena a la audiencia así como la empatía, que no llega a sentirse, consiguiendo cierta indiferencia ante el destino de los condenados.

Atractiva en su planteamiento se siente un poco pobre en su ejecución y desarrollo, entretiene y se agradece su originalidad, pero no termina de funcionar dadas sus formas. Mejorable.

Enoch
Valoración: 4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario