martes, 19 de enero de 2016

Playing It Cool - Justin Reardon

Título original: Playing It Cool

Año: 2014
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos

Director: Justin Reardon
Guión: Chris Shafer, Paul Vicknair
Música: Andrew Feltenstein, John Nau
Fotografía: Jeff Cutter

Reparto: Chris Evans, Michelle Monaghan, Anthony Mackie, Aubrey Plaza, Martin Starr, Ashley Tisdale, Topher Grace, Patrick Warburton, Ioan Gruffudd, Luke Wilson, Sarah Dumont, Philip Baker Hall, Steven Wiig, Sean Carrigan, Joseph Aviel

Productora: Voltage Pictures / Wonderland Sound and Vision

Un escritor de imaginación desbordada ha dejado de creer en el amor. El destino querrá sin embargo poner en tela de juicio sus convicciones y cruzará en su camino a una mujer inalcanzable, comprometida, por la que se verá atraído inexorablemente. Una red de mentiras le llevará a su lado, encontrándose en eventos de caridad, y a partir de ahí nacerá una amistad sobre la que el fantasma del amor planea amenazando cambiarlo todo para en la vida de dos personas que creían tenerlo todo controlado.

Justin Reardon firma esta comedia romántica que pese a beber de todos los tópicos del género, trata de darle una vuelta de tuerca planteando formalmente la historia desde un prisma original, plagado de personajes extremos y peculiares,  en busca del divertimento y sonrisa cómplice del espectador.

Al frente del reparto, Chris Evans (Capitán América) y Michelle Monaghan (Lo Mejor de Mí) crean unos personajes carismáticos, así como aquellos secundarios que les acompañan, aunque se hubiera agradecido una rebaja en el humor para dibujarlos con más profundidad. Para paliarlo, se trabaja en la química entre los protagonistas, que resulta creíble y natural, factor vital para que verdaderamente funcione una película de estas características.

Pero sin duda el elemento diferenciador y que más agradable me ha resultado de esta sencilla propuesta es cómo se ha trasladado a imágenes los surrealistas pensamientos creativos de escritor, un inspirado Chris Evans que veremos encarnado en cada una de sus creaciones literarias, sufriendo en propias carnes todo cuanto elucubra, muy divertido.

Pese a todas las buenas intenciones, "Play it Cool" no termina de brillar, agrada, es amable y simpático su visionado, pero inmediato su olvido, una comedia romántica diferente para pasar el rato, consumir y aparcar en la memoria cinéfila, sin más.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario